728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Grietas en el socavón obligan al municipio de Juan C. Bonilla a cambiar su plan de desarrollo (VIDEO)

Las nuevas fisuras halladas en el perímetro del socavón ubicado en Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, obligarán a la comunidad a cambiar su plan de desarrollo urbano ante la cercanía de las distintas construcciones que se encuentran llevándose a cabo en dicha zona.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quién informó que se modificará el plan que se estaba llevando a cabo en Juan C. Bonilla, pues pone en riesgo las inversiones.

El mandatario poblano dijo que ahora se tendrá que discutir todos los posibles escenarios o pronósticos respecto a las tierras del municipio y así saber si podrían ser destinadas para fines habitacionales o cómo desarrollo industrial.

“Ese fenómeno natural sin duda modifica el plan de desarrollo urbano de Juan C. Bonilla, y ahí va a tener que contenderse todo ese tipo de previsiones sobre las tierras de esa zona, para saber cómo podrán ser destinadas para fines habitacionales, para fines de desarrollo industrial, todo tendrá que ser visto”, subrayó el titular del ejecutivo estatal.

LeeAsí se ven las nuevas grietas del socavón de Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

Cabe recordar que en dicha zona se encuentra llevándose a cabo la construcción del patio central 2 para resguardar autos de Volkswagen, por lo que también está en riesgo esta inversión.

Además, dio a conocer que están por concluir los peritajes para liquidar las afectaciones de las tierras, así como llamarán al alcalde de Juan C. Bonilla para que les proporcione el terreno para que sea construida la casa de Magdalena y Heriberto.

Te recomendamos: Heriberto y Magdalena, víctimas del socavón, tendrán casa nueva costeada por gobierno de Puebla (VIDEO)

“Todos debemos ajustarnos a la realidad que existe, por ciento, nosotros casi concluimos los acercamientos y los peritajes para poder liquidar las afectaciones de tierras y cosechas y voy a urgir al alcalde de Juan C. Bonilla, que nos va a proporcionar el terreno donde vamos a construir la casa de la familia Xalamihua Sánchez”, aseguró el gobernador.

Respecto a la duda sobre si a consecuencia de la extracción de aguas del subsuelo del municipios fue de manera legal o ilegal, el gobierno del estado se encargará de clausurar las empresas aunque tengan permisos de Concesiones para su explotación, pero consideró que dichos reclamos ha sido a causa de política y grupos “guerrilleros”.

Te puede interesar: Spay y Spike, rescatados de socavón, estarán en observación 48 horas antes de regresar con sus dueños

 

Por Mitzi Pulido / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido