teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ex sindicalizados encaran a Claudia, ella advierte que no aceptará chantajes

Alejandro Camacho Fierro

Luego de ser encarada y recibir gritos de ex trabajadores del ayuntamiento, que permanecen en plantón, afuera del Palacio Municipal, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco advirtió que no aceptará chantajes, agresiones o acciones fuera de la ley que perjudiquen a los ciudadanos.

Y es que la presidenta municipal, salió de sus oficinas para dialogar con los ex trabajadores en plantón y proponerles que ingresaran a expresar su inconformidad uno a uno y en un horario establecido.

Lo anterior, molestó a los manifestantes, quienes a gritos, agresiones verbales y amenazas, rechazaron la propuesta, por lo que rompieron con el diálogo.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco se presentó con un grupo de extrabajadores, aunque únicamente estaban seis de 27, para iniciar con la revisión caso por caso, pero se negaron bajo el argumento de que les han dado largas y no les resuelven nada.

En el lugar, Rivera Vivanco mostró una lista de estas personas donde se establecían horarios escalonados, les pidió que firmaran de recibido; sin embargo, los quejosos sostenían que eran todos o nadie.

“Los casos serán turnados en el tribunal, a mí me corresponde garantizar legalidad, dimos muestra el que el dialogo continua, están en una dinámica que mienten y no habla con transparencia”.

Ante los arrebatos de los ex empleados, la alcaldesa prefirió retirarse del lugar.

Lee: Claudia Rivera exige reunión con Pemex para combatir huachicol en Xonacatepec y Xochimehuacán

Posteriormente, sostuvo que no usará la fuerza pública para desalojarlos aunque estén obstruyendo los accesos.

Ante esto, destacó que solo con denuncias de los ciudadanos es como se puede ejercer una acción jurídica, pues sus acciones pueden caer en afectaciones a los ciudadanos y obstrucción de paso.

Rivera Vivanco negó que el conflicto se haya salido de las manos, afirmando que ella respeta su lucha aunque este problema fue heredado.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez