teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Claudia Rivera exige reunión con Pemex para combatir huachicol en Xonacatepec y Xochimehuacán

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, solicitó una reunión urgente con directivos de Pemex para coordinarse y realizar acciones conjuntas en materia del combate al robo de combustible en la capital poblana y municipios limítrofes.

En este sentido, destacó que Santa María Xonacatepec, San Pablo Xochimehuacán, unas más en límites con el municipio de Amozoc y con Tlaxcala, en donde se ha reforzado los operativos para inhibir este delito.

La alcaldesa precisó que desde las mesas de seguridad que se han establecido con el gobierno del estado y representantes de las autoridades federales, se ha mantenido contacto con personal de la paraestatal con el fin de coordinar estrategias.

Recomendamos: A través de BOMUS van tras huachicoleros en Puebla

“Desde la semana pasada hicimos la propuesta para reunirnos con personal de Pemex y establecer mecanismos y estrategias para el combate del robo de combustible y en especial en conjunto con municipios colindantes a la capital y donde el principal problema es el trasiego del combustible”, dijo.

En estos lugares, detalló está la presencia de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS) para mantener la ubicación de tuberías, personas y vehículos en donde operan los huachicoleros.

Al final, reiteró que desde hace tres semanas se inició en redes sociales del ayuntamiento, la campaña 01800 228 96 60 en donde se pueden recibir las denuncias correspondientes de los ciudadanos en caso de identificar alguna sospecha sobre el robo de combustible.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza