teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

En Amozoc se organizan para que nadie pase hambre durante contingencia por Coronavirus

A un mes de que inició la contingencia sanitaria en Puebla, el gobierno de Amozoc, que encabeza Mario de la Rosa Romero, no ha hecho nada por apoyar los que quedaron sin trabajo.

 

Sin embargo, surgió un grupo de activistas, integrado por periodistas y pobladores, con la iniciativa “Todos a la mesa” para acercar alimentos a quienes más lo necesiten en dicho municipio.

 

Lee: ¿En qué consiste y cuándo comienza la fase 3 por Coronavirus en México?

 

Se trata de colocar mesas con productos perecederos afuera de las casas y los negocios, para que quienes lo requieran tomen algo y quienes estén en la posibilidad de apoyar pongan algún producto de primera necesidad.

 

 

Los activistas omitieron sus nombres y comentaron que en el municipio se han encontrado con mucha gente que se quedó sin empleo por la pandemia del Covid-19. Por lo que nació la iniciativa de apoyar a quienes lo necesiten y garantizar que nadie pase hambre.

 

Recomendamos: ¡Gasolina gratis en Puebla! Mobil regala hasta 5 litros al día a médicos y a enfermeros

 

“Todos a la Mesa es un programa que consiste en colocar mesas a fuera de casas, tiendas o comercios, las cuales tendrán productos básicos de alimentación como son arroz, frijoles, aceite, atún, entre otros. La gente que en verdad necesite uno de los artículos, puede tomarlo y quien desee puede donar un producto de la misma especie”, explicó uno de los sondeados.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.