teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Elevar a municipios a 15 juntas auxiliares no se trata de una lista de deseos de Navidad: Biestro

La petición de convertirse en un nuevo municipio no es una lista de deseos de navidad, por lo que será complicado que se autorice subir de rango a las 15 juntas auxiliares que lo han solicitado.

 

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseveró que no cederán a presiones de las organizaciones políticas, como Movimiento Ciudadano (MC), para poder definir las juntas auxiliares que serán elevadas a municipios.

 

Recomendamos: Canoa será municipio autónomo, sostiene Barbosa ante AMLO como testigo de honor

 

En entrevista, el diputado local aseveró que en el caso particular de la Asociación de Presidentes Auxiliares Unidos del Estado de Puebla, se trata de una petición política, toda vez que detrás de esta agrupación se encuentra MC, pues el hermano del suplente del diputado Carlos Morales Álvarez encabeza esta petición.

 

“Considero que esta organización está siendo un juego político donde no lo hay, no se trata de una lista de deseos de navidad, donde cada quien quiera ser municipio… No vamos a estar desmembrando a los municipios, hay dos casos específicos que es el de Canoa y que es el de Totimehuacan, donde tienen una cuestión de raíces y culturas que se puede prestar a eso”.

 

Aseveró que en su momento se analizará la viabilidad de las juntas auxiliares que cumplan con los requisitos; sin embargo, no se tratará de un tema que se apruebe de manera inmediata.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro