teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Canoa será municipio autónomo, sostiene Barbosa ante AMLO como testigo de honor

Griss Moreno

 

Este día el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a cumplir su compromiso de campaña de convertir a la junta auxiliar de San Miguel Canoa en un municipio, el 218 en Puebla.

 

“Canoa será el próximo municipio autónomo de la montaña, del volcán, de la Malinche, para que maneje sus recursos, para crear sus políticas públicas, municipio para que sea considerado en todos los presupuestos del gobierno estatal y del gobierno federal. Es un compromiso y los vamos a cumplir con el apoyo del Congreso local”, dijo.

 

Lee: Pactan AMLO y Barbosa presupuesto de 4 mil millones de pesos para el campo en Puebla

 

Teniendo como testigo de honor al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es prioritario el carácter de municipio para Canoa por toda su riqueza, por una comunidad náhuatl, con raíces de las que debemos sentirnos orgullosos por nuestro pasado guerrero.

 

“Acuérdense que los nahuas salieron de Chicomostoc, que la cosmovisión es la forma como se ven las culturas frente al cosmos, que es como el papel que ellos desempeñan frente a la vida, esa es la cosmogonía en los sentimientos de estos nahuas, de esta cultura aquí asentada”, dijo.

 

Te puede interesar: Barbosa celebra el Presupuesto 2020 para México

 

Detalló que la montaña la Malinche es 70 por ciento de Tlaxcala, 30 por ciento de Puebla, con más de origen tlaxcalteca que poblano.

 

“Que Puebla es un estado que los quiere ver más español que indígena, somos una mezcla muy exitosa, de diferentes culturas, pero este gobierno, el gobierno de la cuarta transformación en Puebla, enaltece su cultura, su origen y su fortaleza indígena ¡sintámonos orgullosos!”, comentó.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias