teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Edil de San Nicolás recupera alcaldía! Acusa saqueo de aparatos y documentos (FOTOS)

A un año de haber sido tomada por un grupo de pobladores, este lunes el alcalde Rodolfo Meléndez recuperó el control de las instalaciones de la presidencia municipal de San Nicolás de Los Ranchos.

Resguardado por la Policía Estatal, Municipal, un delegado de Gobernación y su comitiva del municipio, hizo un recorrido para verificar el estado en el que se encuentra el edificio.

Acompañado de un herrero para reabrir las puertas soldadas, el alcalde y el contralor evidenciaron el supuesto saqueo de pantallas, laptops, herramientas, documentación, medicamentos y equipo de la Comisaría Municipal.

Lee: Exigen destitución del edil de San Nicolás de los Ranchos por desvío de 47 millones

Minutos después del mediodía el alcalde  inició con el inventario para denunciar el daño patrimonial provocado por un grupo de pobladores desde el pasado 14 de enero del 2020.

En la comisaría municipal se denunció la desaparición de documentación oficial, ocho chalecos antibalas, una pantalla de plasma de 50 pulgadas, radios Matra, una impresora, material que utilizan los elementos como primeros respondientes, entre otras herramientas.

En el área de Registro Civil se desapareció documentación y una laptop, entre otros artículos. Además desaparecieron piezas arqueológicas que estaban a resguardo del municipio y otras, fueron dañadas.

Durante más de una hora el alcalde y el contralor recorrieron cada oficina del Ayuntamiento para documentar el saqueo y amagan con denunciar el mal uso de la documentación.

La alcaldía estará a resguardo de la Policía Municipal y Estatal, ante el temor de que los inconformes regresen.

Hay que recordar que el conflicto comenzó a finales de 2019 cuando el regidor de Hacienda, Efrén Lozada Atenco, presentó una denuncia por presunto desvío de recursos en contra de Rodolfo Meléndez ante la Secretaría de la Función Pública estatal (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La denuncia presentada ante la SFP está bajo número de folio SFP-SR-DAQD-1625/2019.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.