teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Descartan formación de nuevo socavón en el acceso a la Universidad Politécnica de Puebla (FOTOS y VIDEO)

Tras ingresar maquinaria y analizar el hundimiento que apareció este miércoles en el carril Cuatro ejido Serrano, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, el ayuntamiento descartó que se trate de la formación de un nuevo socavón, como el que apareció el 29 de mayo en esta misma comunidad.

Las autoridades levantaron la tierra para buscar el problema y descartan que exista riesgo de un hundimiento mayor en esta vialidad.

“El gobierno municipal encabezado por Joel Lozano Alameda, informa que luego de que se reportó un leve hundimiento en la zona afectada de Santa María Zacatepec, se reporta que se abrió la zona con una máquina y se revisó el área;  no se encontró ningún problema”, refiere la autoridad municipal.

Lee: Descubren más hoyos profundos en Juan C. Bonilla; “hay cavernas debajo”, dicen habitantes (FOTOS y VIDEO)

En el lugar solo detectaron la entrada de un poco de agua, por lo que al pasar un carro pesado se hundió. Sin embargo, encontraron que el terreno está estable y no hay riesgo.

El miércoles MTPNoticias documentó que en terrenos aledaños el socavón, aparecieron hoyos y hundimientos pequeños.

Los hoyos se localizaron al poniente del mega hundimiento y a decir del Frente de Pueblos de Puebla, Tlaxcala y Morelos, se trata de perforaciones profundas de aproximadamente poco más de seis metros, hechas por geólogos, incluso cerca del Gasoducto Morelos.

Lee más: ¡Localizan cavernas en Juan C. Bonilla! Activistas advierten la formación de otro socavón (FOTOS y VIDEO)

Los activistas ingresaron piedras amarradas a hilos, para medir la profundidad y encontraron agua y cavernas, por lo que en esa zona advierten la formación de un nuevo socavón.

En tanto en el carril Cuatro ejido Serrano, que es acceso a la Universidad Politécnica de Puebla y los residenciales Las Garzas y San Francisco, se detectó un hundimiento.

Te sugerimos: Hoyos profundos cerca del socavón no representan riesgo en Juan C. Bonilla, asegura Gobernación (VIDEO)

Pero en este caso la autoridad municipal ya descartó riesgos de un socavón y aseguran que la tierra está estable.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.