teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Hoyos profundos cerca del socavón no representan riesgo en Juan C. Bonilla, asegura Gobernación (VIDEO)

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó la aparición de nuevos hundimientos en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, sin embargo, descartó que existan riesgos y aseguró que toca a las autoridades municipales taparlos.

Esto ocurre luego de que MTP Noticias documentara la tarde del miércoles en una transmisión en vivo, la aparición de los mismos en referida comunidad, lo cual ya ha generado alarma entre los vecinos al desconocer su origen.

LeeAparición de hoyos profundos cerca del socavón en Juan C. Bonilla alarma a pobladores (VIDEO)

La funcionaria estatal explicó que los hundimientos son pequeños y tendrán que ser tapados por la Dirección de Obras Públicas Municipales, pues al parecer se trata de un problema común en la zona. Sin embargo, también adelantó que este jueves será analizado por las autoridades estatales

Detalló que uno de los hundimientos fue detectado por personal de Protección Civil local y estatal en uno de los recorridos que hicieron el miércoles en la calle Cuarto, carril Serrano.

Te recomendamos: Así se ven las nuevas grietas del socavón de Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

El pasado 29 de mayo se formó un socavón en esta misma localidad en el ejido de La Loma, el cual se mantiene a resguardo de personal de la Sedena y ya supera los 124 metros de diámetro. Hasta el momento no hay un dictamen de qué lo provocó y se espera que los resultados de las pruebas geohídricas sean entregados a finales de este mes.

Te puede interesar: “No es burlarse de la desgracia ajena, es reactivar la economía”: creador de pan del socavón (FOTOS y VIDEO)

 

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido