teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Descubren más hoyos profundos en Juan C. Bonilla; “hay cavernas debajo”, dicen habitantes (FOTOS y VIDEO)

Residentes de los fraccionamientos Las Garzas y San Francisco, aseguran que tienen miedo ante la aparición de nuevos hundimientos en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla.

Uno de ellos, fue detectado el miércoles sobre el acceso a sus casas en la calle Cuarto carril Serrano. Se trata del acceso a la Universidad Politécnica, ubicada a aproximadamente tres kilómetros del socavón en el ejido de La Loma.

Elizabeth, una de las residentes de Las Garzas, contó a MTPNoticias que tienen miedo de acercarse y pidió a las autoridades que le den mayor importancia a este hundimiento, pues por lo poco que ellos han visto, hay cavernas debajo.

“Es el único acceso a nuestra casa, a ver si nos ayudan por favor a que las autoridades le den mayor importancia, ya que aquí hay muchas casas”, contó.

Lee: Aparición de hoyos profundos cerca del socavón en Juan C. Bonilla alarma a pobladores (VIDEO)

Mencionó que son varias familias las que están en la incertidumbre, pues temen que este hundimiento que hasta este jueves no rebasa el medio metro de diámetro, se convierta en un enorme socavón como el reportado el 29 de mayo.

“Tenemos miedo porque es el único acceso a nuestras viviendas. Y ahora ya se ve como cavernas y al parecer tiene agua. Hay muchas casas por acá”, agregó.

El pasado 29 de mayo se formó un socavón en el ejido de La Loma en esta misma junta auxiliar, que mantiene la zona acordonada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta el momento todavía no hay un diagnóstico de los especialistas acerca de qué pudo provocar este fenómeno natural, por lo que los lugareños se encuentran en la incertidumbre.

Recomendamos: Hoyos profundos cerca del socavón no representan riesgo en Juan C. Bonilla, asegura Gobernación (VIDEO)

Dos semanas después de que apareciera el socavón, en terrenos y calles aledañas al mismo, han aparecido hundimientos menores y hoyos profundos.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, descartó que los hoyos re presenten algún riesgo y aseguró que toca a las autoridades municipales taparlos; sin embargo, a través de redes sociales, activistas y lugareños advirtieron que hay más.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo  

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.