teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Denuncian que, para inscripciones, escuelas piden CURP de alumnos con firma de Sánchez Cordero

Padres de familia denuncian que algunas escuelas del estado de Puebla solicitan actas de nacimiento y Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizadas para poder inscribir a sus hijos.

 

Comentan que en Acatzingo, tanto en preescolar, primaria como secundaria piden que la CURP tengan la firma de Olga Sánchez Cordero Dávila, la actual secretaria de Gobernación, así lo denunciaron mediante redes sociales.

 

 

“Se pasan de vivos directivos y maestros en escuelas primarias y secundarias. En el caso de Acatzingo Puebla (sic) hubimos padres que no pudimos completar el trámite y por tanto no se nos asignó un número de folio por la ESTÚPIDA RAZÓN de que (sic) los CURP que llevábamos no traían el nombre del titular de la Secretaría de Gobernación CORRECTO, es decir: LIC. OLGA MA. DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA”

 

“Recibimos una ADVERTENCIA de que podemos llevar los CURP pendientes, pero depende de qué tan pronto lo hagamos el que nuestros hijos tengan paquete de libros porque llegarán pocos”

 

 

 

Según su versión, además de la actualización las escuelas piden que entreguen la CURP en papel de seguridad para que su autenticidad sea garantizada; sin embargo, los padres denunciantes argumentan que sí sabían puede imprimirse actualizada, pero en papel bond de uso común.

 

Molestos por no completar este proceso de inscripción, se dicen cansados de la burocracia y quieren que el secretario estatal de Educación, Melitón Lozano Pérez intervenga en el caso y los ayude a resolverlo.

 

Por  @MTPNoticias

 

Foto: Internet, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias