728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Dan de baja a policías de San Andrés Cholula que apoyaron paro de labores de la estatal

Luego de mostrar su respaldo al paro de labores de la policía estatal, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula fueron dados de baja en el área de Capital Humano, con el argumento de que se trataba de un recorte de personal por cuestiones de insuficiencia presupuestaria.

 

En entrevista para MTP Noticias, César Díaz uno de los afectados, comentó que ellos acudieron a dar su apoyo a sus homólogos del Estado en un día de descanso. Rechazó haber incitado a la corporación sanandreseña a realizar protestas.

 

Lee: Elementos de seguridad de San Andrés Cholula se suman al paro de la policía estatal

 

Contó que el jueves les informaron que les habían levantado un acta administrativa por afectar la operatividad de la dependencia y más tarde les informaron que tenían que firmar sus bajas solicitadas supuestamente por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Hugo Morales.

 

El pasado miércoles los tres elementos llegaron a la Dirección General de la policía estatal en la capital poblana, con una manta en donde se leía “La policía de San Andrés Cholula Apoya a la policía estatal”.

 

Lee más: AUDIO: Levantan acta administrativa contra policías de San Andrés que se sumaron a protesta de estatales

 

Más tarde el gobierno de San Andrés Cholula emitió un boletín en donde menciona que la foto de los policías con una lona, en donde manifiestan su apoyo al paro, no representa el sentir de la corporación de este municipio.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.