teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

A Conagua le corresponde verificar si Bonafont puede seguir operando en Juan C. Bonilla: Segob Puebla (VIDEO)

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es quien debe verificar que la empresa Bonafont ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla, cumple con todos los requisitos para saber si aún puede operar.

En conferencia de prensa, Ana Lucía Hill comentó que tema involucra a muchas instituciones, principalmente de gobierno federal por lo que Conagua tendría que entrar a la empresa para hacer dichas verificaciones.

Desde el 21 de marzo, los pobladores de Juan C. Bonilla, tomaron la planta Bonafont para exigir su salida de la región, ya que acusaron que hay una sobreexplotación de los mantos acuíferos al punto de dejarlos sin agua.

Lee: Bonafont exige retiro de plantón para extraer 1 millón de litros de agua a diario en Juan C. Bonilla

El 4 de julio, Conagua emitió un comunicado en donde explicó que no existe evidencia de que la causa del socavón de Zacatepec sea por la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Recomendamos: Sobreexplotación de agua de los últimos 15 años causaron socavón, IPN recomienda estudiar 110 hectáreas (FOTOS y VIDEO)

Sin embargo, el 8 de julio, a través del estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que realizó al socavón ubicado ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec, del municipio Juan C. Bonilla, se determinó que el fenómeno natural se formó por la sobreexplotación de pozos en la región.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los intereses de Conagua de favorecer a Bonafont en Juan C. Bonilla?

Por esta razón, este 16 de julio, la titular de Gobernación, subrayó que debe ser la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien debe verifique que Bonafont cumple con todos los requisitos para saber si aún puede operar.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias