teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Empleados de Bonafont piden reabrir planta de Juan C. Bonilla, pese a sobre explotación de agua

Este 5 de agosto, trabajadores de Bonafont protestaron frente a Casa Aguayo para solicitar reabrir la planta ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, que aún se encuentra tomada por los pobladores que desde marzo se encuentran acampando afuera de esta.

El cierre de los trabajadores de la embotelladora es en avenida 14 Oriente de la ciudad de Puebla, provocando caos vial.

La manifestación es a un mes de que científicos del Politécnico Nacional determinaran que el socavón en Juan C Bonilla se debe a la sobre explotación de agua en la zona.

A través de redes sociales, uno de los inconformes publicó que su exigencia se debe a la necesidad de laborar, pues se han visto afectados por la emergencia sanitaria.

“Señor Gobernador @MBarbosaMX somos trabajadores, necesitamos trabajar. La pandemia es pareja y el trabajo no.
#BonafontTrabaja
#ExigimosSolucionEnBonafont”, escribió.

 

Lee: A Conagua le corresponde verificar si Bonafont puede seguir operando en Juan C. Bonilla: Segob Puebla (VIDEO)

Por ese motivo, se reunieron frente a Casa Aguayo, desde las 8:40 de la mañana con lonas donde se lee “¡Nuestro trabajo está en riesgo! Familias Bonafont preocupadas” y “Sr. Gobernador, te exigimos una solución a la reapertura de Bonafont”.

Desde el 22 de marzo, un grupo de pobladores de Juan C. Bonilla realizó un plantón frente a la empresa Bonafont ubicada en la carretera federal México-Puebla; donde exigieron su cierre definitivo, pues la acusan de acabar con el agua de la localidad, lo que ya provocó sequía en ameyales, pozos y ríos.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

Fotos: @miguelangelitob

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias