teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

CJNG no opera en Puebla, según titular de la Ssptm

Alejandro Camacho/ @alecafierro

En Puebla capital, no hay indicios de que operen integrantes del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como al interior del estado donde se han registrado ejecuciones y la aparición de cuerpos embolsados.

Así lo aseguró, la secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez quien detalló que la Fiscalía general del Estado es la encargada de identificar y señalar a los grupos criminales que operan en la entidad.

Sin embargo, destacó que a la fecha, no hay indicios o señalamientos de la fiscalía que apunte a que en la capital poblana operen integrantes de los Zetas o en su caso del Cártel Jalisco Nueva generación.

“Hay un acuerdo con el Fiscal para que no se etiquete a ningún grupo delincuencial en la capital, hasta que ellos tengan la certeza de que se trata de cualquier cártel que sabemos operan en el país, no solo en el estado. Por ello, la fiscalía sea la única en identificar y ponerle nombre a los grupos criminales”.

Te puede interesar: Alcaldes de Morena siguen culpando a terceros de inseguridad en sus municipios

La encargada de la seguridad en el municipio, resaltó que darles un mote o identificación a los delincuentes sin tener la certeza, puede entorpecer las investigaciones que en su momento inician las corporaciones.

De acuerdo a la funcionaria municipal, los delitos en la capital han ido a la baja desde que tomó la administración del municipio, Claudia Rivera Vivanco, aunque admitió que la percepción ciudadana dice lo contrario.

Insistió, en que los delitos en la capital poblana han tenido una baja del 20 por ciento general aunque los ciudadanos perciban otra situación.

Te recomendamos: Estado y medios, culpables de la inseguridad: regidora de Morena

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez