728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento va tras 2 exfuncionarios de Banck por entrega de 84 bases: Rodríguez

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

El Ayuntamiento de Puebla determinó que no se despedirán a los 84 empleados que recibieron bases irregulares, pues se mantendrán laborando, pero bajo el esquema de honorarios.

En ese sentido, el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, garantizó el respeto a los derechos laborales de los trabajadores que obtuvieron este beneficio.

“Ellos no tuvieron la culpa de recibir las bases, para los responsables hay un procedimiento de la Contraloría Municipal y los trabajadores recibirán la oferta de seguir en la administración pero en otro esquema laboral”.

Recomendamos: Algunos en la ‘tablita’, pero ellos son los 17 que van al gabinete de Barbosa 

Además, resaltó que en este momento la instancia encargada de proceder jurídicamente en contra de la exsecretaria de Administración, Yareni Janix Nátera, y del exdirector de Recursos Humanos, Gerardo Seráfico, es la Contraloría Municipal, quien determinará la sanción correspondiente.

Por ello, los exfuncionarios puede ser acreedores de una multa económica por daño patrimonial, amonestación o hasta inhabilitación, lo que será determinado por las investigaciones de la Contraloría Municipal.

Lee más: Morenistas reformarán la ley para legalizar designación de Rodrigo Osorio en Economía con Barbosa

Foto: @leobardorj
LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa