teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

TEPJF da otro revés a Genoveva; valida registros de Augusta y Marcos al PAN

Genoveva Huerta Villegas
Genoveva Huerta Créditos: Archivo MTP Noticias

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un nuevo revés a la excandidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, al desechar uno de los dos últimos juicios que mantiene en tribunales en contra del triunfo de Augusta Díaz de Rivera.

Se trata del juicio JDC-66/2022 que interpuso la también diputada federal panista, en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), mediante la cual confirmó el registro de la planilla de Agusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez.

Huerta Villegas se inconformó ante el TEEP porque la Comisión de Justicia del PAN declaró improcedente su demanda contra el registro de ambos panistas, quienes hoy ocupan la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal de Puebla, respectivamente.

Lee: Genoveva ignora a Marko Cortés, continuará impugnación para dirigir al PAN Puebla (VIDEO)

De acuerdo con el proyecto de resolución a cargo de la magistrada María Silva Rojas, Huerta Villegas debió haber solicitado en su escrito, aunque sea de manera mínima, que el TEEP requiriera a la Comisión cuáles fueron las razones en que se basó para desechar su demanda, y no únicamente argumentar que el tribunal local no fue al fondo del asunto.

Lo anterior “hubiera implicado un análisis de oficio de la resolución de la comisión de justicia, lo que no es propio de los medios de impugnación en materia electoral, pues quien combate un acto o resolución tiene la obligación de demostrar con argumentos y pruebas que el acto impugnado es contrario a derecho”, indica el proyecto aprobado por unanimidad de votos.

Por ello, los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México confirmaron la resolución que en su momento emitió el TEEP.

Recomendamos: Genoveva sigue inconforme, acude a tribunales para impugnar triunfo de Augusta

La excandidata a la dirigencia del PAN aún mantiene el juicio JDC-65/2022 ante el tribunal electoral federal, en contra de los resultados y la validez de la elección que le dieron el triunfo a Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, el cual se prevé que sea resuelto la próxima semana.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón