728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Genoveva sigue inconforme, acude a tribunales para impugnar triunfo de Augusta

La diputada federal y excandidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, recurrió a los tribunales federales para inconformarse por el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Huerta Villegas impugnó ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitida la semana pasada, con la que confirmó los resultados y validó la elección interna del PAN del pasado 14 de noviembre.

Sus recursos quedaron asentados en los expedientes SCM-JDC-65/2022 y SCM-JDC-66/2022, los cuales fueron publicados en los estrados electrónicos de la sala regional.

Lee: Pierde Genoveva, ratifica tribunal triunfo de Augusta Díaz en el PAN

En el primero de ellos, la legisladora federal se inconformó por la determinación del TEEP de desechar su recurso de impugnación por haber sido presentado de manera extemporánea, con el cual combatía el acuerdo de la Comisión de Justicia del PAN mediante el cual validó el cómputo y los resultados de la elección.

En el segundo de los recursos, Genoveva Huerta impugna también la resolución del TEEP que desechó su recurso a través del cual se inconformó por otorgar el registro a la planilla encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.

Recomendamos: Doble revés a Genoveva: pierde la Secretaría de Acción Juvenil y TEPJF desecha impugnación

Según el cómputo final de la elección, Augusta Díaz de Rivera ganó con el 54.20 por ciento de la votación, es decir 7 mil 159 de un total de 13 mil 209 votos válidos emitidos; mientras que Genoveva Huerta Villegas, obtuvo el 45.80 por ciento, 6 mil 50 votos.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón