728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Genoveva ignora a Marko Cortés, continuará impugnación para dirigir al PAN Puebla (VIDEO)

La diputada federal y excandidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, rompió con el llamado a la unidad que este día lanzó el presidente nacional de su partido Marko Cortés Mendoza, en su visita a Puebla.

La legisladora federal anunció que continuará impugnando en los tribunales federales el triunfo de la panista Augusta Díaz de Rivera Hernández, actual presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla.

LeeEncabeza Marko Cortés ‘Operación cicatriz’ en Puebla, “la contienda interna quedó atrás”, reitera

Genoveva Huerta regresó a la sede del partido, ubicada en la colonia Bugambilias, tras su derrota en la elección interna del 14 de noviembre del año pasado. Asistió a la convocatoria del presidente nacional panista para instalar el denominado “Sistema PAN”.

En el evento, Cortés Mendoza hizo un llamado a dejar atrás las disputas internas y trabajar en conjunto para ganar la gubernatura en 2024. “Quien aspire a ser gobernador de este estado, mujer u hombre, con altura de miras, va a necesitar construir con todos”, pidió.

Sin embargo, tras el evento Huerta Villegas fue cuestionada respecto al llamado que hizo Marko Cortés y si estaría dispuesta a desistir de los juicios que mantiene en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la actual dirigencia estatal.

“Mi ruta jurídica va, lo he dicho y he sido muy clara: mi ruta ahí va, sin embargo estamos haciendo nuestra chamba en cada una de nuestras trincheras”, sentenció tras rechazar que su posición sea contraria al llamado que su hizo su líder nacional.

Recomendamos: Eduardo Rivera es buen perfil para recuperar gubernatura en Puebla en 2024: Marko Cortés

Reitera que no se descarta para la gubernatura

La expresidenta estatal del PAN dejó entrever que no se descarta para ser considerada como uno de los perfiles que delineó Marko Cortés para la candidatura a la gubernatura del estado en 2024.

Durante su discurso ante presidentes municipales, diputados locales y federales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN dijo que entre ellos estaban los perfiles de quienes podrían gobernar el estado.

“Siempre lo dije en el PAN hay excelentes perfiles para cualquier lugar y espacio que tenemos capacidad y experiencia y mucho trabajo en tierra además de coincidir con la ciudadanía”, indicó Genoveva Huerta.

-¿Uno de esos perfiles es el de Genoveva Huerta?, se le cuestionó.

-“Por supuesto, estamos trabajando cada uno en ruta para el 24, pero sobre todo para dar resultados desde ahorita”, dijo.

-¿A usted la interesaría la gubernatura?

-“Estamos, cómo dicen, ni me aflijo ni me aflojo, estamos chambeándole para dar resultados”, respondió.

LeeGenoveva sigue inconforme, acude a tribunales para impugnar triunfo de Augusta

Lo que se ve no se juzga, dice sobre su pasado indígena

“Lo que se ve no se juzga”, aseveró la diputada federal tras huir la entrevista luego de ser cuestionada sobre su origen indígena tras una resolución del INAI que pidió transparentar su designación como diputada federal.

“Ya nada más falta que me cuestionen si soy mujer, como dice Juan Gabriel, lo que se ve no se juzga”, dijo.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón