teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Retirarán publicidad de Ignacio Mier del centro de Puebla por violar el Coremun

Ignacio Mier espectaculares informe
Foto: Agencia EsImagen

La publicidad que colocó el diputado federal de Morena Ignacio Mier en casetas del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, está prohibida y será retirada a más tardar esta semana, anunció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Al ser cuestionado el edil sobre esta publicidad, que se colocó durante este fin de semana, supuestamente con el motivo de informar sus labores como diputado federal en el centro de la ciudad, indicó que ya se le instruyó a la empresa responsable retirarla, pues está prohibida y esta semana ya estarán retiradas.

“Está publicidad política que lleva a demás el nombre de un partido político, la norma es muy clara y no permite que el Centro Histórico pueda distribuirse, imprimirse, pegarse, entonces lo que ha hecho el gobierno de la ciudad es hablar con la empresa que realizó esta acción para que lo retire”, dijo.

Lee: Ignacio Mier se promueve en espectaculares, hasta en zona prohibida

Ignacio Mier espectaculares informe
Foto: Agencia EsImagen

De acuerdo al artículo 773 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) sobre los anuncios, en su fracción XIV, indica lo siguiente:

“Queda estrictamente prohibido pegar o pintar propaganda comercial, política, sindical, o de cualquier otra naturaleza en los paramentos, puertas y ventanas de los inmuebles”.

Recomendamos: Ignacio Mier se reunió con Adán Augusto para crear percepción tras ‘paliza’ en Morena: Barbosa

Además indicó que si hay algún tipo de situación electoral en esta publicidad que colocó el diputado en estas casetas de periódicos, la autoridad electoral será la indicada de tomar cartas en el asunto y aplicar las medidas que ameriten.

Te puede interesar: Ahora Alejandro Armenta acusa a Ignacio Mier de violencia política

“Pedirles a todos los partidos políticos, a todos los actores políticos a que respetemos esta normatividad, que está establecida que en el polígono del Centro Histórico desde hace muchísimos años, no está permitida la publicidad de tipo político”, declaró.

Sugerimos: ¿Quién mandó a investigar a Ignacio Mier y por qué?

Por último el alcalde pidió a los partidos y actores políticos a que se abstengan de colocar publicidad política en las calles del Centro Histórico, pues desde hace mucho tiempo este tipo de acciones están prohibidas.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.