teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ahora Alejandro Armenta acusa a Ignacio Mier de violencia política

Alejandro Armenta acusa a Ignacio Mier de violencia política
Foto: Agencia EsImagen

El pleito entre los primos Mier sigue. Ahora, el senador Alejandro Armenta Mier acusó de violencia política al coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier y prevé denunciarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hay una agresión que pudiera tipificarse como violencia política en mi contra (…) Lo voy a valorar con prudencia (una posible denuncia) con respeto, con sentido de unidad porque tengo calidad moral”, declaró en entrevista el senador.

Esto, luego de que Ignacio Mier lo denunciara ante la FGR por “revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos”, junto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y el fiscal local, Gilberto Higuera.

Además, en entrevistas que ha dado a medios nacionales, Mier Velazco ha señalado a Armenta de formar parte de un grupo para manchar su imagen por así convenir a sus intereses personales, políticos y económicos.

Lee: Respuesta tibia de Armenta a Ignacio Mier: “niego cualquier delito”, tras denuncia en FGR

Que no haya impunidad para nadie, pide Armenta

Aunque dijo que la unidad de Morena está más allá de problemas personales, Armenta Mier pidió que no haya impunidad para nadie en las investigaciones por presunto lavado de dinero en el que se le acusa a su primo.

“Los delitos del fuero federal, como el lavado de dinero y corrupción, se persiguen de oficio; por lo tanto, nadie puede, por argumento de su cargo, hacerse ajeno a una presunta responsabilidad”, destacó.

Recordó que él nunca ha realizado ningún pronunciamiento en contra del diputado federal, “porque entre compañeros de partido debemos de tener ética, debemos de tener decencia política: yo la tengo, debemos de tener respeto”.

Recomendamos: ¿Quién mandó a investigar a Ignacio Mier y por qué?

Pero enfatizó que en caso de que un servidor público cometa un delito, las autoridades ministeriales deben de investigar y evitar que haya impunidad.

Además, mencionó que en el caso de Ignacio Mier “hay líneas de investigación y creo que esas líneas de investigación, el fondo jurídico, se debe de tratar jurídicamente, sin impunidad para nadie”.

Hizo alusión que Mier ha sido mencionado en un reportaje como parte de una investigación por supuesto lavado de dinero de al menos 427.1 millones de pesos a través de 32 empresas fachada.

Te puede interesar: Barbosa pide a Santiago Nieto aclarar quién le pidió investigar a Ignacio Mier y si él filtró documentos

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes