teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Zaldívar llama “ignorante” a Mier por “chillar” retiro de publicidad en centro de Puebla

Publicidad de Ignacio, Nacho, Mier
Foto: Agencia EsImagen

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús Zaldívar Benavides exhibió como ignorante al diputado federal Ignacio Mier Velazco al desconocer el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun) que prohíbe la promoción política en el Centro Histórico.

A través de su cuenta de Twitter, el panista reviró la publicación de Mier Velazco, en la que el morenista criticó al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez el retiro de su propaganda al señalar que es una invitación para los poblanos a que asistan a su Cuarto Informe de Actividades.

Recomendamos: Gobierno de Eduardo Rivera sancionará a empresa Régie T por publicidad de Ignacio Mier

Ante ello, el dirigente blanquiazul municipal acusó que el desconocimiento de la norma municipal no lo exime de su responsabilidad, por lo que el retiro de su publicidad se encuentra justificado.

“@NachoMierV, la prohibición para poner propaganda en el Centro Histórico no se limita a propaganda electoral, sino política. No confundas tus obligaciones como legislador como pretexto para violar la ley, se nota tu desconocimiento de la norma”, escribió Zaldívar Benavides.

Justificó que el retiro de la publicidad se encuentra sustentado en el artículo 1343 Bis del Código Reglamentario para el municipio de Puebla, donde se “prohíbe estrictamente todo tipo de anuncios políticos o electorales en la zona de monumentos”.

Te sugerimos: Ignacio Mier “chilla”: reclama retiro de anuncios del Centro Histórico de Puebla

Cabe recordar que desde el día de ayer la empresa encargada de la colocación de estos promocionales inició su retiro, pues se podría hacer acreedor a una multa económica.

Publicidad de Ignacio, Nacho, Mier
Foto: Agencia EsImagen

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.