teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ya se fue Claudia por la reelección, Argelia Arriaga es alcaldesa suplente

Claudia Rivera Vivanco dejó este miércoles 7 de abril el cargo de presidenta municipal de Puebla y en su lugar tomó protesta su suplente Argelia Arriaga García, quien quedará al frente hasta el 13 de junio.

En una sesión solemne, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez tomó protesta a Arriaga García, quien quiso ocupar de inmediato la silla de Claudia Rivera Vivanco pero ella no se la cedió, sino la pasó a otra alterna a una costado para que diera fin al encuentro de Cabildo en el que no hubo posicionamientos de regidores.

Posteriormente, Rivera Vivanco consideró que el gobierno municipal queda en buenas manos con una “compañera de lucha”, aunque ella le dejó segundones para operar pues se llevó a la secretaria general, Liza Aceves, quien fuera el secretario de Gobernación, René Sánchez; el de Administración, Leobardo Rodríguez así como Sol Cortés del Instituto de la Juventud.

Lee: Quitan candidatura a René Sánchez del Distrito 12, va Liza Aceves como diputada federal

Aunado a ello, Magaly Herrera también dejó el Ayuntamiento de Puebla para irse a coordinar campañas de diputados federales y locales de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. También se fueron otros regidores afines a Rivera Vivanco para apoyarla en la búsqueda de la reelección.

“A mi compañera de lucha, a ella, Argelia, a ese gran ser humano le deseo el mayor de los éxitos y sabe que cuenta con toda mi confianza para este y todas las batallas que la vida nos encomiende, a ella de todo corazón mi admiración y cariño mi respeto y mi gratitud siempre ”, dijo Claudia.

A partir de este 7 de abril al 13 de junio estará fuera del gobierno municipal para dedicarse de lleno a su campaña rumbo a la reelección por Morena.

¿Quién es Argelia Arriaga?

En la sesión, la alcaldesa suplente Argelia Arriaga no emitió ningún mensaje.

Ella es egresada de la Facultad de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Desde el inicio de la administración de Rivera Vivanco venía cobrando como asesora y había participado en algunos eventos.

Recomendamos: Argelia Arriaga dobletea: cobra como suplente de presidenta y en la BUAP

Es investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP desde 2013.

En 2017, buscó una candidatura por la diputación federal del distrito 9 por Morena, con cabecera en Puebla, pero no fue seleccionada.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias