teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Chiapanecos rentaban cuartos en 2,500 en penal de San Miguel y metían a sexoservidoras: gobernador (VIDEO)

“Los exfuncionarios públicos de origen chiapaneco que estaban bajo el mando de Raciel López Salazar construyeron un “pueblo” con hotel en el patio del penal de San Miguel, cuartos por los que cobraban 2 mil 500 pesos la noche o 250 la hora a los reos”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa.

“¿Sabían ustedes que cuando los chiapanecos se fueron, el tiempo que estuvieron, y eso ya es motivo de una denuncia penal, allá en el reclusorio de San Miguel construyeron un pueblito?, en el patio de San Miguel construyeron un pueblito, cuartos divididos en dos tres y llegaban a cobrar 2 mil 500 pesos la noche”, reveló.

En su tradicional conferencia de prensa, el mandatario local destacó que cuando él se enteró, mandó a demoler cada una de estas habitaciones que fueron construidas de manera ilegal.

Lee: Por corrupción en San Miguel, cambian al director del penal y subsecretario de reclusorios

Fue en mayo pasado cuando custodios de este Centro de Rehabilitación Social (Cereso) retiraron ladrillo por ladrillo y tablaroca por tablaroca, luego de que fuera relevado del cargo López Salazar junto con los mandos que llegaron con él.

“Tenían servicios de baño, tenía de todo, televisión, camas, todo, a ese nivel llegaron, pero ya se derrumbó completito, y ya hay una denuncia penal que está en curso”, dijo.

Te recomendamos: Hay 17 detenidos por fuga de ‘El Pirulí’ de penal de San Miguel, asesino de estudiantes BUAP y Upaep (VIDEO)

Además, durante la pandemia por el coronavirus, quienes estaban a cargo del penal, nunca suspendieron visitas conyugales, por los que cobraban para permitir el ingreso de sexoservidoras los fines de semana.

Barbosa Huerta destacó que se está corrigiendo tanto este tema en el penal como en toda la Secretaría de Seguridad Pública de lo mal que se hizo en ese tiempo.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias