teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aréchiga permitió la operación de taxis ‘pirata’ en Puebla: Barbosa

Desde la Secretaría de Movilidad y Transporte, el exsecretario Guillermo Aréchiga Santamaría solapó actos de corrupción, afirmó Miguel Barbosa Huerta, por lo que a más tardar la próxima semana dará a conocer a su sustituto.

El mandatario estatal reconoció que en estos últimos meses Aréchiga Santamaría permitió la operación de taxis pirata que circulan por Periférico Ecológico y otorgó permisos a rutas del transporte público de forma irregular.

Por esta razón consideró como perdido el tiempo transcurrido desde que Guillermo Aréchiga asumió el mando de la SMT.

“Parte de la reestructuración tiene que ver con el solapamiento que en esta administración se tuvo con taxis piratas… Eso también pasó en mi gobierno. Doy por perdido, son muchos casos pero vamos a corregir”, comentó Barbosa Huerta.

Lee: Gobernador no descarta investigar a Aréchiga por corrupción en Movilidad y Transporte

En el caso del taxi pirata que ocasionó la muerte de dos personas tras sufrir un accidente automovilístico, el mandatario determinó que se debe de aplicar todo el peso de la ley en contra del conductor.

Recomendamos: Era taxi ‘pirata’ auto volcado en la Puebla-Atlixco, donde murieron una enfermera y un ‘naranjita’ (VIDEO)

Mientras que también se deberán de revisar las concesiones y permisos otorgadas a rutas del transporte público, quienes operan de forma impune.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.