teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ungen a Sergio Salomón como el único jefe político en Puebla

A 100 días del gobierno de Sergio Salomón Céspedes fue reconocido como el único jefe político en Puebla, durante una comida con diversos sectores.
¡Es un honor estar con Sergio Salomón!, arengó Julio Huerta
¡Es un honor estar con Sergio Salomón!, arengó Julio Huerta Créditos: @juliomiguelhg

Sergio Salomón Céspedes fue ungido este 31 de marzo como el único jefe político en Puebla tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Reunidos en el Salón El Refugio que se ubica en la ciudad de Puebla, morenistas, panistas, priistas, empresarios, líderes de trabajadores, directores de medios de comunicación, entre otros, fueron testigos de los mensajes emitidos.

Los 100 días de Sergio Salomón es tiempo de unidad y no de confrontaciones, dice
Sergio Salomón en informe de primeros 100 días de gobierno Créditos: Gobierno de Puebla

Lee: Sergio Salomón garantiza respeto en renovación de dirigentes del SNTE en Puebla

“Quiero que quienes están aquí reunidos, me den la oportunidad de ser su vocero para decirle abiertamente al único jefe político que tiene hoy Puebla, a nuestro amigo común, el gobernador Sergio Salomón que lo reconocemos, que lo reconocemos como un experto, pontífice si nos remontamos a la Roma clásica”.

Reconocemos tu expertis para generar consensos, tu efectividad, tu sensibilidad y tu compromiso”, le dijo Julio Huerta, secretario de Gobernación.

Inició su discurso reconociendo el legado que dejó Barbosa en la Cuarta Transformación, pero destacó que ahora, Sergio Salomón es quien representa una etapa nueva, “diferente a la anterior, aunque cimentada en los mismos valores de igualdad, justicia, cercanía e inclusión”.

Consideró que es un gobierno más dinámico con apertura y presencia.

Huerta Gómez, quien es primo hermano de Barbosa, también advirtió que ante esta consolidación, buscarán dividir el grupo de Salomón.

“De todas las formas que se disfraza la mentira, tratarán de lograr que nos dividamos pero estoy convencido de que quienes estamos aquí, a tu lado, bajo tu conducción, no lo vamos a permitir”, destacó.

Julio Huerta terminó su discurso con un “¡Es un honor estar con Salomón!”, en referencia a la multicitada frase: “¡Es un honor, estar con Obrador!”.

El gobernador Sergio Salomón se reunió con diversos sectores a 100 días de gobierno.
El gobernador Sergio Salomón se reunió con diversos sectores a 100 días de gobierno.

Sergio Salomón, “el único jefe político” llama a la unidad

Antes de Julio Huerta, abrió Javier Aquino, el jefe de oficina del gobernador, quien también hizo alusión que la insidia tratará de dividir este grupo político.

En su intervención, el gobernador destacó que como muestra de que se viven nuevos tiempos en Puebla es la convocatoria que se hizo a 100 días de gobierno, reunión en la que no se excluyó a los sectores de la sociedad.

“No soy partidario de la confrontación como vía de concertación política. No creo que, en un estado tan peculiar, disímbolo y multicultural como el nuestro, la ruta sea otra sino la de sumar, escuchar y consensuar”, dijo.

Destacó que es momento de unidad para regresarle a Puebla el lugar que le corresponde a nivel nacional y para evitar que un mal pasado regrese

“El reto que asumimos, quienes hoy estamos aquí, es tomar lo mejor de la ciudad y de los municipios. Unirnos como poblanas y poblanos y, desde ahí, hacer que en los poco menos de dos años por delante, Puebla retome el lugar nacional que por historia, simbolismo e identidad le corresponde”, destacó el gobernador.

Convocó a los integrantes del gabinete y a los 217 alcaldes a que, sin distingos partidistas, privilegien la cercanía con la gente y a hacer valer que el poder sirve para cambiar vidas y generar condiciones de dignidad a los sectores más vulnerables.

A esta comilona acudieron algunos panistas que no tienen cargos públicos actualmente como Miguel Ángel Huepa, expresidente de San Andrés Cholula; Francisco Rodríguez, exdiputado local e investigado por presuntamente haber obtenido un título patito en los tiempos del morenovallismo.

Te puede interesar: Gobierno de Sergio Salomón otorga el perdón al defensor del agua Miguel López Vega

Además, estuvo Dulce Silva, diputada federal por Tlaxcala, así como los titulares de las secretarías del gobierno estatal, diputados locales, presidentes municipales, por mencionar algunos.

Sergio Salomón y la diputada federal, Dulce Silva
Sergio Salomón y la diputada federal, Dulce Silva

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias