teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Tribunal valida triunfo de Iván Herrera y Adolfo Alatriste como diputados locales

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados de las diputaciones de los distritos 19 de Puebla y 26 de Ajalpan.

Lo anterior ocurre a un día de que los diputados locales electos rindan protesta este viernes en la sesión de instalación de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura estatal.

En sesión pública virtual, los magistrados desecharon el recurso de impugnación que interpuso el excandidato perredista Arturo Loyola Gonzalez, contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado que a su vez confirmó el triunfo de Iván Herrera Villagomez, en el distrito 19 de la capital.

Te puede interesar: Candidato Iván Herrera lucra con vacunas antiCovid; es “gravísimo”, dice gobernador

Loyola González señaló que el TEEP realizó una indebida valoración de las pruebas; sin embargo, los magistrados electorales federales consideraron lo contrario, pues se valoraron de forma conjunta y no aislada, como lo argumentó el perredista.

Además, en su resolución la Sala Regional CDMX del TEPJF indicó que las pruebas aportadas por Arturo Loyola carecen de valor probatorio, con lo que no se puede demostrar las supuestas irregularidades denunciadas en la jornada electoral.

En ese sentido, el Pleno de la Sala Regional confirmó la resolución de TEEP y dejó firme el triunfo del excandidato de Morena, Iván Herrera Villagómez.

Lee: Realiza TEEP recuento de 6 casillas de la elección de Xiutetelco, impugnada por el PAN (VIDEO)

En otro asunto, los magistrados desecharon el juicio de revisión constitucional JRC-231/2021 interpuesto por Morena mediante pretendía echar abajo la resolución del TEEP, que a su vez confirmó el triunfo del priista Adolfo Alatriste Cantú en la diputación del distrito local 26 con cabecera en Ajalpan.

El pasado 5 de agosto el Tribunal Electoral local resolvió no anular la elección a petición de Morena en dicho distrito, por lo que ratificó en segunda instancia el triunfo del candidato de la caolición Va por Puebla.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón