teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Realiza TEEP recuento de 6 casillas de la elección de Xiutetelco, impugnada por el PAN (VIDEO)

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) realizó la apertura de seis paquetes electorales correspondientes a igual número de casillas de la elección del Ayuntamiento de Xiutetelco, la cual impugnó el PAN por violación a la cadena de custodia.

En sesión pública virtual, los magistrados electorales dieron inicio a la diligencia, que tuvo una duración de aproximadamente una hora, con el objetivo de realizar un nuevo escrutinio y cómputo de la elección de dicho municipio.

Puedes leer: Cada voto de #Elecciones2021 costó 322.2 pesos, el doble que en 2018 en Puebla

Cabe hacer mención que la representación del PAN presentó un recurso de inconformidad por el cual solicitó que se realizara el recuento total de la elección del Ayuntamiento de Xiutetelco, específicamente en seis casillas.

Y es que en su escrito el blanquiazul acusó que las actas de escrutinio y cómputo se entregaron de manera extemporánea y sin la debida cadena de custodia, lo que “permitió la manipulación de la documentación, rompiendo con la cadena de custodia”, señala el documento.

Recomendamos: Impugnan en su totalidad la elección federal de diputaciones en Puebla

En Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, candidato de Morena-PT-Compromiso por Puebla, resultó ganador de la contienda con el 37 por ciento de la votación, mientras que el candidato del PAN, Jesús Murieta Osorio, obtuvo el 27 por ciento; seguidos del candidato común del PRI-PRD Ariel Pérez Reyes, con el 25 por ciento.

La pretensión del PAN es anular la elección para que el Congreso del Estado convoque a elecciones extraordinarias en las cuales pueda obtener el triunfo su candidato.

Durante la sesión y con apoyo del propio personal del Tribunal, se llevó a cabo la apertura de la paquetería electoral de las siguientes casillas: 2394 Contigua 1, 2394 Contigua 3, 2395 Extraordinaria 1, 2398 Básica, 2398 Contigua 1, 2400 Contigua 1.

Los resultados del recuento serán dados a conocer con el nuevo escrutinio y cómputo que realicen los magistrados del TEEP en una próxima sesión pública, con lo que confirmarán o revocarán el triunfo de Morena en Xiutetelco.

Lee: Boletas sin fotos, actas sin logos de partidos, entre las pifias del IEE en #Elecciones2021 en Puebla

Al concluir el recuento, el representante del PAN ante los órganos electorales, Irving Vargas Ramírez, adelantó que el recuento de las seis casillas de la elección de Xiutetelco es parte de la cadena impugnativa para anular la elección.

 

Foto: Ilustrativa 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón