728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Candidato Iván Herrera lucra con vacunas antiCovid; es “gravísimo”, dice gobernador

El candidato de Morena a la diputación local por el distrito 19 en la ciudad de Puebla, Iván Herrera Villagómez, se colgó de la vacunación contra la Covid-19 para promocionarse en “formatos para generar una cita” y pedir a cambio la credencial de elector de los poblanos.

El regidor del Ayuntamiento de Puebla que solicitó licencia el mes pasado, distribuyó unos folletos con su fotografía, en los que solicitaba información personal a gente del distrito 19 con el pretexto de generar una cita para la aplicación del biológico.

Al respecto el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró “gravísimo” e inadmisible que el candidato de Morena a la diputación local por el distrito 19 pretenda lucrar con la vacuna antiCovid-19.

Lee: Gobernador pide a funcionarios no lucrar con los apoyos a víctimas de Coronavirus

“Es gravísimo, los primeros que tienen que presentar la denuncia son los partidos políticos, son los candidatos. Pero seguramente va a ser el IEE, el INE y hasta la federación y nosotros haremos lo propio”, expresó.

Entre la información que solicitó Iván Herrera a los poblanos, está la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), datos la CURP, nombre, dirección y correo electrónico.

Iván Herrera pidió licencia al cargo que ostentaba en el Cabildo de Puebla el pasado 5 de marzo para buscar la diputación local del distrito 19.

Es originario del municipio de Santa Clara Ocoyucan y pese a ello, Rivera Vivanco lo incluyó en su planilla en las contiendas pasadas y actualmente busca ser diputado por una región ajena a la suya.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.