teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Trasladarán a Saúl Huerta a Puebla para enfrentar 2 denuncias por violación de menores

El exdiputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona, será trasladado a la ciudad de Puebla donde deberá enfrentar un nuevo proceso penal por dos denuncias penales presentadas en su contra por violación de menores.

Fuentes allegadas a la familia del exlegislador de Morena informaron a MTP Noticias que Saúl Huerta será presentado ante el juez de control en las próximas horas en Casa de Justicia, ubicada en la 11 sur de la capital poblana.

Lee: Hospitalizan a menor violado por exdiputado Saúl Huerta tras entrar en shock durante audiencia

El exdiputado dejará por un momento el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para ser trasladado a la ciudad de Puebla, en donde el ministerio público deberá hacer la acusación formal de los delitos que enfrentará también en territorio poblano.

Se informó que la Fiscalía General del Estado de Puebla integró ya dos carpetas derivadas de sendas denuncias penales por violación de menores, sin embargo no se han revelado los detalles de las mismas.

Tras destaparse el escándalo en torno a este caso, Carolina Beauregard, diputada federal del distrito 11 -de donde es originario Huerta Corona-, reveló que existían otras presuntas víctimas que no se atrevían a denunciar en el estado.

RecomendamosSaúl Huerta pagó 200 mil pesos para librar segunda denuncia por violación

Conceden prórroga para el cierre de investigación complementaria

Dentro del proceso que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sigue en contra del exmorenista, un juez de control concedió una prórroga de tres meses para el cierre la investigación complementaria.

El pasado martes se llevó a cabo el desahogo de pruebas luego de que la audiencia había sido suspendida debido a que la presunta víctima presentó síntomas de Covid-19.

Te puede interesar30 años de prisión y 1.3 MDP, la sentencia que busca víctima de violación contra Saúl Huerta (VIDEO)

Se presentaron muestras de ADN y un dictamen psicológico de la víctima, pruebas con las que se busca acreditar la agresión sexual, el desahogo de las mismas se realizó en una audiencia con carácter privado.

Saúl Huerta se desempeñaba como diputado federal de Morena cuando se interpuso la denuncia por abuso sexual agravado y violación equiparada en contra de un menor de edad por hechos ocurridos en un hotel de la Ciudad de México.

La Cámara de Diputados aprobó su desafuero para enfrentar la justicia y posteriormente fue detenido el pasado 19 de agosto de 2021 e ingresado al penal del reclusorio Oriente, donde permanece desde entonces.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón