teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Trasladan paquetes electorales de 13 municipios al IEE para cómputo final (VIDEO)

Por falta de condiciones de seguridad, los paquetes electorales de 13 municipios serán traslados a la sede central del Instituto Electoral del Estado (IEE) con la finalidad de llevar a cabo de manera supletoria el cómputo final de la elección.

En sesión permanente de seguimiento, los consejeros electorales aprobaron las solicitudes de 13 consejos municipales para que el órgano electoral se encargue de realizar el conteo de las actas de escrutinio y cómputo.

Lee: Entre fallas técnicas, IEE inicia cómputo final de la elección en Puebla (VIDEO)

Los municipios que solicitaron la atracción del cómputo son: Zacatlán, Ahuazotepec, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Tlatlauquitepec, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, Tlapanalá, San Antonio Cañada, Coxcatlán, Coyomeapan, Tlaola, Libres y San Miguel Xoxtla.

Será en el transcurso del día que personal del Instituto Electoral traslade los paquetes electorales, mismos que contienen las actas y las boletas electorales utilizadas el pasado domingo, con apoyo de las fuerzas de seguridad publica.

Recomendamos: Virtual reelección para 40 alcaldes en Puebla, hay municipios donde la diferencia es de 17 votos

Y es que en los municipios enlistados, las condiciones de seguridad impidieron a los integrantes de los consejos municipales iniciar desde temprana hora la sesión permanente de cómputo final.

En su mayoría se debió a protestas y toma de las instalaciones de los órganos electorales municipales, así como a actos de violencia por quema de boletas y papelería electoral.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón