teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Entre fallas técnicas, IEE inicia cómputo final de la elección en Puebla (VIDEO)

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) inició este día la sesión de seguimiento al cómputo final de la elección en los 217 municipios y 26 distritos locales, en medio de fallas técnicas y ante el reclamo de los partidos políticos al Consejo General por diversas irregularidades cometidas durante la organización de las elecciones.

La sesión del Consejo General iniciada con más de media hora de retraso, tuvo que ser suspendida debido a fallas técnicas en la transmisión audiovisual desde las instalaciones del IEE ya que por motivos de pandemia de Covid-19 se realiza semipresencial.

El representante del PAN, Irving Vargas Ramírez, señaló que el proceso electoral fue atropellado debido a los errores del IEE durante la organización.

Lee: Boletas sin fotos, actas sin logos de partidos, entre las pifias del IEE en #Elecciones2021 en Puebla

Aunque en un principio su postura sería fijada por la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, el consejo general negó la intervención de la lideresa panista debido a que el reglamento de sesiones solo le permite intervenir a los representantes de partido acreditados.

Vargas Ramírez solicitó que se garantice la seguridad para el desarrollo de los cómputos distritales y municipales en todo el estado y que se permita la participación de los partidos para vigilar dicha actividad.

Pidió que el Consejo General atraiga de manera supletoria los cómputos distritales y municipales de la elección de San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Vicente Guerrero y Chioncuautla, en donde denunció que no existen condiciones para su desarrollo.

Recomendamos: Elección de Texmelucan va a recuento de voto por voto por error del IEE en actas de escrutinio

El presentante del PES, Jorge Luis Blancarte, denunció que un grupo de manifestantes impidió el inicio de la sesión permanente del Consejo Municipal de Jalpan, bloqueando los acceso a las instalaciones.

Te puede interesar: Acusan fraude en triunfo de Mario de la Rosa, protestan en Consejo Municipal Electoral en Amozoc (FOTOS)

Mientras tanto, habitantes protestaron esta mañana frente del Consejo Municipal de Amozoc, para acusar que hubo fraude electoral en el triunfo de Mario de la Rosa candidato de Morena.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón