teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Síndico denuncia a 3 regidores que la hicieron de presidentes durante 7 meses en Tehuacán

Los regidores de Gobernación, Israel Nasta; de Hacienda, Víctor Manuel Canaán y de Obras Públicas, Yesenia Hernández, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Se trata del grupo de concejales que encabezó la Comisión Especial Transitoria y que realizaba las funciones de presidente municipal, tras la detención de Felipe Patjane en noviembre pasado.

 

La síndico, Laura Virginia Gallegos dijo a medios locales que denunció ante la fiscalía a los tres regidores quienes incurrieron en hechos con apariencia de delito al querer imponer a un auditor externo brincándose los lineamientos de la auditoría.

 

A la par, los regidores enfrentan un proceso administrativo en la Contraloría Municipal.

 

LeeMandan a prisión a exalcalde de Huehuetlán El Grande, por peculado

 

Esto ocurre luego de la toma de protesta de Andrés Caballero López, como alcalde suplente, luego de que el municipio permaneciera 7 meses en la incertidumbre con el encarcelamiento de Felipe Patjane, quien enfrenta dos procesos penales.

 

Hay que mencionar que la semana pasada los regidores arriba mencionados denunciaron ante la Fiscalía General del Estado al secretario general, Eduardo Ramos, por la alteración de actas de cabildo, hechos que constan en la carpeta de investigación 1905/2020.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez