728x90 Seguridad
Publicado enPolítica

Teresa Castro comparecerá por hoyo financiero de 600 MDP con Banco Accendo

La secretaria de Finanzas de Puebla deberá comparecer ante diputado de Puebla por el hoyo financiero que dejó Accendo el próximo 1 de junio.
Teresa Castro comparecerá por hoyo financiero de 600 MDP con Banco Accendo
Secretaria de Finanzas de Puebla en Congreso de Puebla con logo de banco. Créditos: Twitter @LaloCastilloLop/ diseño MTPNoticias

La secretaria de Finanzas del Estado de Puebla, María Teresa Castro Corro, comparecerá ante los diputados del Congreso del Estado de Puebla por el hoyo financiero de 600 millones de pesos en Banco Accendo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, informó que el próximo jueves primero de junio a las 10:00 de la mañana comparecerá ante el pleno.

“Se aprobó en junta de gobierno, aprobamos los coordinadores que venga a comparecer la secretaria Teresa”, dijo.

Recomendamos: ¿Hoyo financiero? Gobierno de Puebla invirtió 600 millones en Banco Accendo que desapareció

Teresa Castro comparecerá por hoyo financiero de 600 MDP tras desaparición de Accendo

La razón principal que tendrá que aclarar la secretaria de Finanzas del Estado a los diputados del Congreso del Estado, es el hoyo financiero de 600 millones de pesos en Banco Accendo, el cual desapareció en 2021 con el dinero de sus inversionistas.

“Para que nos comente el tema de los 600 millones de pesos, pero pues porque no de una vez que nos comente el tema de los 2 mil 600 millones de pesos que es del erario público”, expuso.

Te puede interesar: Función Pública investiga a Teresa Castro y a otros funcionarios por hoyo financiero de 600 MDP con Accendo Banco

Asimismo en la comparecencia también será cuestionada por el otro boquete financiero de 2 mil 600 millones de pesos que generó el gobierno del exgobernador panista Rafael Moreno Valle, a través del despacho Sistemas Lac.

La mañana del pasado viernes cinco de mayo el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que el Gobierno estatal recuperó a recuperó mil 900 millones de pesos después de realizar la petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre recobrar este recurso.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.