teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

TEPJF da un último revés a regidora Elisa Molina; deja firme acuerdo de Cabildo (VIDEO)

Elisa Molina Morena
Foto: Agencia EsImagen

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un último revés a la regidora de Morena, Elisa Molina Rivera, y dejó firme el acuerdo de Cabildo que autoriza al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, suscribir acuerdos, convenios y contratos y delegar esta facultad.

En sesión pública por videoconferencia, los magistrados desecharon el recurso de impugnación que interpuso Molina Rivera en contra de la resolución de la Sala Regional Ciudad de México.

Lee: Elisa Molina reporta ingresos por 273 mil, pero Claudia le daba dinero de los ‘pobres’

La regidora de Morena, cercana a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, buscaba echar abajo el acuerdo de cabildo de principios de año mediante el cual se autoriza al presidente municipal a suscribir acuerdos, convenios o contratos y delegar esta facultad a los titulares de la administración municipal.

En su resolución, la Sala Superior consideró improcedente el recurso de la morenista porque no combatió de fondo el asunto, sino que únicamente aspectos de legalidad, como que la Sala Regional hubiese desechado su primera impugnación.

Elisa Molina se inconformó ante los tribunales debido a que aseguró que con dicho acuerdo, se violaba el derecho de los regidores a conocer de manera previa el contenido de los acuerdos, convenios o contratos en los que se viera involucrado el ayuntamiento y que representaran un monto superior al 10 por ciento del presupuesto.

Lee más: Documentos confirman que Claudia usó ‘ayuda social’ para financiar empresa de Elisa Molina

Sin embargo, al no atacar de fondo la resolución, la Sala Superior declaró improcedente su recurso y con el desechamiento de este último recurso de Elisa Molina, se deja firme el acuerdo del cabildo poblano.

Cabe señalar que Elisa Molisa fue beneficiada en la administración de Claudia Rivera con el programa de apoyos y ayudas sociales durante 2019 y 2020, aun cuando cobró como funcionaria de la Secretaría de Gobernación municipal al inicio del trienio pasado como directora y jefa de departamento, según documentó MTPNoticias.

Puedes leer: TEPJF da sendos reveses a exfuncionarios de Claudia Rivera

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón