728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

TEPJF desecha último recurso de Pedro Gutiérrez contra Eduardo Rivera

El panista Pedro Gutiérrez Varela agotó la última instancia en la pugna que mantenía contra la designación de Eduardo Rivera Pérez como candidato del PAN a presidente municipal de Puebla.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las demandas de reconsideración que tramitó el panista contra las resoluciones de la Sala Regional, mediante las cuales se confirmó la candidatura de Rivera Pérez.

Gutiérrez Varela pretendía que el máximo tribunal electoral del país declarara que el registro de Eduardo Rivera era ilegal, debido a que cometió actos anticipados de campaña, además de que estaba acusado del delito de falsificación de documentos.

Lee: Morena tendrá 6 regidores pluris y 1 el Verde, así estará conformado el Cabildo de Eduardo Rivera

Asimismo, había impugnado las posiciones 4 y 6 de la planilla de candidatos a regidores al ayuntamiento de Puebla, en donde fueron inscritas Myriam de Lourdes Arabián Couttolenc y Susana del Carmen Riestra Piña, hoy regidoras electas.

En su escrito de demanda, el panista se hace acompañar por la panista Maribel Catalina Pérez Vargas, quien fuera su coordinadora de Movilización cuando fue candidato a diputado local, ambos cercanos a Fernando Manzanilla Prieto.

Debido a que el último recurso que tenía Pedro Gutiérrez hace referencia a la etapa de preparación del proceso electoral y esta ya concluyó, su demanda fue declarada como improcedente.

“Este Tribunal Electoral se encuentra impedido para satisfacer su pretensión. Ello, toda vez que en la jornada electoral celebrada el pasado seis de junio, las candidaturas ya fueron votadas por la ciudadanía”, señala la sentencia en la cual desecha los recursos de Pedro Gutiérrez Varela.

Puedes leer: Antorcha Campesina jugó doble: repartió votos para Claudia Rivera y Eduardo Rivera el 6 de junio

Cabe mencionar que Eduardo Rivera rendirá protesta como presidente municipal de Puebla el próximo 15 de octubre por un periodo de tres años, con posibilidad de reelección.

De acuerdo con el cómputo definitivo de la elección en el municipio, el panista ganó la contienda con 318 mil 424 votos, mientras que su más cercana rival, la morenista Claudia Rivera Vivanco obtuvo 189 mil 614 sufragios.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón