teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

TEPJF desecha impugnaciones de PES, Morena y Fuerza por México contra diputaciones federales

La Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las primeras cuatro impugnaciones que presentaron los partidos Fuerza por México (FXM), Encuentro Solidario (PES) y Morena contra los resultados de los distritos federales 3, 9, 11 y 14.

Se trata del primer paquete de impugnaciones que resuelven los magistrados electorales federales, pues como se recordará el Partido Encuentro Solidario (PES) presentó inconformidades contra los resultados en los 15 distritos electorales de Puebla.

En total, son 23 los recursos de impugnación que a nivel federal presentaron los partidos políticos y excandidatos buscando anular el triunfo de quienes resultaron ganadores en la pasada elección del 6 de junio.

Lee: Impugnan en su totalidad la elección federal de diputaciones en Puebla

En sesión virtual, los magistrados electorales desecharon cuatro juicios de inconformidad (JIN) que tramitaron FXM, PES y Morena debido a que estos fueron presentados fuera del plazo permitido por la ley.

De Fuerza por México fueron desechados dos juicios correspondientes a los distritos federales 03 y 09, con cabecera en Teziutlán y en la capital poblana.

Recomendamos: Desecha TEPJF impugnación de Claudia y mantiene sanción por promoverse con dinero público

La diputación federal por el distrito de Teziutlán la ganó la candidata de la coalición Morena, PVEM y PT, Esther Martínez Romano; mientras que el distrito 09 de Puebla fue para la panista Ana Teresa Aranda.

Encuentro Solidario impugnó la elección del distrito 14 de Acatlán de Osorio en donde el triunfo lo obtuvo la candidata de Morena, PT y PVEM Nelly Maceda Carrera.

En tanto que Morena se inconformó por los resultados del distrito 11 de Puebla en donde la candidata ganadora fue la panista Carolina Beauregard Martínez, quien obtuvo del 44.7 por ciento de la votación frente al morenista Carlos Hernández quien alcanzó el 42.4 por ciento.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón