teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Tensión en Cholula: así desconocieron a su edil ciudadanos de Santa Bárbara Almoloya

La ciudadanía exigió ‘cuentas claras’ al edil
santa-barbara-cholula
Ciudadanos no reconocen al alcalde de Santa Bárbara Créditos: Especial

Un grupo de pobladores desconoció a Edmundo Mitzi como su edil subalterno en la comunidad de Santa Bárbara Almoloya, perteneciente al San Pedro Cholula, la noche de este 15 de noviembre.

Durante una asamblea en la explanada de la junta auxiliar -a la que convocaron un día anterior- un grupo de inconformes exigió al edil auxiliar dar cuenta de lo que ha hecho en su gestión.

Lee: Gasta Angon 8 millones en empresas para recolección de basura, en medio de pleito con Olimpia

cuentas-edil-santa-barbara
Ciudadanos no reconocen al alcalde de Santa Bárbara Créditos: Especial

Entre gritos le exigieron a Edmundo Mitzi que aclarara presuntos malos manejos. El edil auxiliar intentó hablar y después de varios minutos se retiró de la reunión entre gritos, señalamientos e inconformidades.

Una hora después, cerca de las 20:00 horas, los quejosos se agruparon nuevamente y tocaron campana para convocar a más lugareños y acudieron a su casa.

ciudadanos-en-puebla
En Santa Bárbara pidieron cuentas claras Créditos: Especial

Los quejosos gritaron que saliera, para notificarle por escrito que por decisión del pueblo estaba “destituido”.

Pese a los gritos de “¡que salga, que salga!” y “¡el pueblo lo puso, el pueblo lo quita!”, nadie salió de la vivienda. Pese a la inconformidad, las autoridades municipales de San Pedro Cholula no se aparecieron.

Recomendamos: ¿Hasta cuándo Angon? Sigue ‘cochinero’ por falta de recolección basura en San Pedro Cholula

ciudadanos-cholula-santa-barbara
Ciudadanos de Santa Bárbara Créditos: Especial

Santa Bárbara Almoloya la junta auxiliar de eternos inconformes

Santa Bárbara Almoloya, es una comunidad con constantes inconformidades contra las autoridades auxiliares. En el 2020 lograron que el gobierno municipal destituyera a su entonces edil, Jesús Rodríguez.

Hace varias semanas, regidores de esta comunidad comenzaron a señalar a Edmundo Mitzi de abuso de poder y opacidad en el manejo de los recursos, alentando a los pobladores a inconformarse.

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.