teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

En la Romero Vargas también cancelan votaciones por seguridad y ante irregularidades (VIDEO)

Fue cancelada la elección en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, luego de que representantes de 5 de las 6 planillas participantes denunciaron irregularidades en el proceso de votación, por lo que en Puebla capital son tres las juntas auxiliares que no tuvieron elección, sumándose a San Pablo Xochimehuacán y San Miguel Canoa.

Pasado el mediodía, las planillas inconformes se congregaron en la escuela primaria ‘Benito Juárez’ donde se realiza la jornada electoral y tras discusiones con funcionarios de casilla, así como las rechiflas de la gente, personal de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla arribó a este lugar.

Lee: Queman boletas en Xochimehuacán, acusan que querían hacer fraude a favor de Isis Martínez (EN VIVO)

Así, entre los representantes de las planillas participantes y los funcionarios municipales se realizó una acalorada reunión en la que se decidió, primero, que se suspenderían los plebiscitos por lapso de una hora, cumplido ese tiempo representantes de la casilla dieron a conocer la determinación de parar la votación de manera definitiva.

El principal reclamo de la gente es que presuntamente las listas nominales habrían llegado incompletas, además de otras inconsistencias con la papelería electoral que no fueron detalladas.

Recomendamos: Canoa y Xochimehuacán se quedan sin elecciones por irregularidades

Al momento no hay registro de violencia o pleitos mayores, únicamente se voceó en ese lugar la determinación de la cancelación de la elección y las boletas electorales fueron rayadas para que quedaran inutilizables.

En San Pablo Xochimehuacán se detectó esta mañana un paquete de boletas electorales marcadas a favor de la candidata Isis Martínez Merino, lo que desató el enojo de la gente y la posterior suspensión de las votaciones por decisión de 4 de 5 planillas participantes, mientras que en San Miguel Canoa ante la falta del listado nominal se decidió cancelar el proceso.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias