728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Canoa y Xochimehuacán se quedan sin elecciones por irregularidades

Foto: Agencia Es Imagen
Foto: Agencia Es Imagen

En 2 de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital se suspendieron las elecciones para la renovación de las presidencias, se trata de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacán, informó el secretario de Gobernación (Segob) municipal, Jorge Cruz Lepe, quien refirió que tendrán que repetirse los comicios en estas zonas.

En Xochimehuacán, como MTP Noticias le dio a conocer, se registró un conato de bronca tras el hallazgo de boletas electorales marcadas a favor de la candidata Isis Martínez Merino, lo que derivó en la cancelación de los plebiscitos y quema de la papelería electoral. 

Te puede interesar: Amenazas de muerte y acosos empañan campañas en juntas auxiliares en Puebla

Mientras que en San Miguel Canoa, detalló el funcionario municipal se suscitó un problema con el registro de los votantes pues no aparecía el nombre y foto en el registro y esto generó considerables atrasos en el proceso de votación, lo que originó la molestia de la gente y se decidió suspender la jornada electoral. La determinación ocasionó opiniones divididas e incluso la gente también quemó boletas electorales.

En este tema, expuso que se tiene que solicitar al Instituto Estatal Electoral un documento que facilite la realización de las votaciones en ese lugar, tema que no podrá ser resuelto en lo inmediato.

Lee: IEE coadyuvará con elecciones en juntas auxiliares de 67 municipios este 23 de enero

Sobre lo sucedido en Xochimehuacán, Cruz Lepe refirió que en esta junta auxiliar desde el mes de octubre se viven situaciones complejas esto en relación a las explosiones ocasionadas por la ordeña ilegal de gas LP que le costaron la vida a 5 personas.

En el resto de las juntas auxiliares, que son 15, manifestó que únicamente se registraron pequeños incidentes pero que no ameritaron la suspensión de los comicios y al momento las votaciones transcurren en calma.

Te recomendamos: ¡Atención! Estos son los horarios de ley seca por elecciones en juntas auxiliares en Puebla 

Cruz Lepe no adelantó cuándo podrían repetirse los comicios en Xochimehuacán y Canoa.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo 

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.