teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Solicitarán a Morena la expulsión de Adán Xicale por traidor (EN VIVO)

El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Javier Bermúdez, anunció que este jueves solicitará formalmente la expulsión de Adán Xicale del partido, por faltar a los estatutos del mismo y a los principios de la cuarta transformación.

“El mensaje es muy claro para Adán Xicale, tú no eres de Morena. Tú obedeces a tus propios principios y con nosotros y con el partido no cuentas”, sentenció el representante.

En conferencia de prensa en la casa de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, Javier Bermúdez dejó claro que la verdadera, única y cuarta transformación se representa en este municipio con ella.

Lee: Sin propuestas y sin gente, Adán Xicale arrancó campaña en San Andrés

Aseguró que el único partido aliado de Morena en San Andrés Cholula es el Partido del Trabajo (PT).

“Desconocemos cualquier tipo de relación y trato con el Partido Encuentro Solidario. El PES no forma parte de las alianzas que tenemos, como partido político nuestro único aliado es en estos momentos en San Andrés Cholula es el Partido del Trabajo con quien juntos hemos caminado en los últimos años”, insistió.

Ventiló que el PES fue el único partido que impugnó la coalición de “Juntos Haremos Historia”, ante los órganos electorales y ante los tribunales electorales, lo cual fue declarado como infundado.

“Que quede muy claro que la verdadera y única cuarta transformación la representa Morena y el Partido del Trabajo. Que quede muy claro que la verdadera, única y cuarta transformación se representa en San Andrés Cholula con Karina Pérez Popoca”, sentenció.

Recomendamos: “Aquí están los que nos defienden”: Karina Pérez al arrancar campaña ante cientos de sanandreseños (FOTOS y VIDEO)

Esto ocurre luego de que Adán Xicale abandonara Morena hace un par de semanas y se sumara al Partido Encuentro Solidario  para conseguir una candidatura y aparecer en las boletas electorales de esta contienda.

Pese a su traición, el candidato del PES se sigue colgando de la cuarta transformación y de los principios del partido lopezobradorista al hacer campaña.

La tarde del martes en su arranque de campaña hizo alusión a que pertenece a la cuarta transformación y que es fiel a los principios del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador,  por lo cual Morena solicitará su expulsión pues no representa a los principios y traicionó al partido.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz