teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Aquí están los que nos defienden”: Karina Pérez al arrancar campaña ante cientos de sanandreseños (FOTOS y VIDEO)

Con un discurso más fuerte que el que emitió en el 2018, Karina Pérez Popoca, candidata de Morena a la alcaldía de San Andrés Cholula, arrancó campaña ante cientos de pobladores.

Al pie del cerro de Los Remedios respondió a todos los que la han difamado, “que no se hizo chiquita” al llegar al gobierno municipal.

Cuestionó que de los ocho perfiles que participan en esta contienda municipal, ella es la única luchadora social, que ha demostrado su amor y trabajo por el territorio, sus tradiciones y su gente. Y del resto, dijo, solo están interesados en la administración del municipio.

“Saldremos como salimos en el 2018, más de ocho candidatos para tratar de llegar a la posibilidad de representar al municipio y yo les digo a ustedes, que muchos de estos perfiles que hoy salen siempre ha habido un referente que hemos marcado como sociedad. ¿Cuántos de ellos se han interesado en los procesos que ha vivido el municipio entre la defensa, la identidad y territorio?”, cuestionó.

Lee: Karina Pérez va por reelección en San Andrés, se enfrentará a Tlatehui o a Cuautli

A lo que los sanandreseños respondieron al unísono, “ninguno”.

Pérez Popoca agregó que la mayoría de los perfiles que buscan alcaldía de San Andrés Cholula solamente lo hacen para lograr un nivel de votación para que sus partidos mantenga en el registro y no pierdan las prerrogativas que los hacen vivir.

“¿Qué es a lo que aspiran esas planillas que hoy salen a competir? Primero alcanzar una votación para no perder su registro de partido y poder colocar a su regidor plurinominal (…) Eso pretenden aquellos que saben que no van a ganar, pero no quieren perder esas prerrogativas que hacen vivir a sus partidos”, abundó.

Ventiló que entre los que participan, algunos se hacen llamar ciudadanos independientes y no saben las necesidades del municipio.

Defendió que su trabajo y la confianza de la gente la llevó a participar en esta elección continúa. Dijo que busca dar continuidad y mejorar al municipio.

“Los que se hacen llamar ciudadanos independientes, aquellos que estuvieron en la administración pública y que disfrazan su aspiración ciudadana. Ciudadanos somos nosotros, que sabemos lo que adolece a cada comunidad”, reprochó.

Pidió a los sanandreños no dejarse engañar por quienes no han luchado antes por el municipio y quieren regresar a servirse de él.

“Ahí andan los otros que no entendieron que el proceso de la que fue presidenta municipal, tenía siempre la dignidad, la capacidad, pero sobre todo la lealtad de trabajar. Pero no para los intereses de uno y cuándo ese interés no le favoreció, difamó, calumnió, pisó y mintió”, señaló.

Puedes leer: Adán Xicale hace berrinche tras designación de Karina Pérez como candidata en San Andrés

Esto en alusión a Adán Xicale Huitle, quien operó una campaña negra en su contra y tras perder la contienda interna de Morena, migró al PES.

“Y cuando no alcanzó su objetivo porque el cariño y confianza de la gente está aquí. Aquí están los que nos defienden,  aquí están los que nos creen. Los que nos difaman, los que nos calumnian están en el PES”, ventiló.

Aseguró que desde hace décadas ha sido una luchadora social y activista que ha participado por la defensa del municipio, mientras que los que la critican solamente se interesan por  la administración pública.

Por Alejandro Rodríguez

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias