FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolítica

¡Sin cubrebocas ni sana distancia! Realizan evento masivo de campaña de Rivera Santamaría (VIDEO)

Pese a que la emergencia sanitaria por coronavirus sigue vigente, Eduardo Rivera Santamaría, candidato a la alcaldía de Puebla por el partido ‘Fuerza x México‘, olvidó la salud de sus simpatizantes y realizó un evento con más de mil personas en La Loma Norte, como parte de su campaña.

A través de sus redes sociales y las del Presidente Nacional del partido, Gerardo Islas se publicaron unos videos en donde se pudo corroborar que colocaron sillas, pero sin medir la sana distancia, por lo que realizaron una mega aglomeración por más de dos horas, arriesgándose a ser motivo de contagio de la Covid-19.

Lee: Aprueba IEE incluir fotografías de candidatos en las boletas para no confundir a los Eduardo’s Rivera

Al inicio de la transmisión se puede observar cómo es que el candidato y el dirigente llegaron al evento, haciendo aglomeraciones para las fotos, en donde muchos decidieron bajarse el cubrebocas para salir de cara completa en las fotografías.

Sin embargo, muchos de los asistentes no llevaban cubrebocas, siendo un riesgo para la propagación del coronavirus y otros más no lo tenían bien colocado. Los dirigentes pusieron el mal ejemplo no portando el cubrebocas, saludando de mano, de beso en la mejilla, abrazando y hablando cara a cara con los invitados.

En el evento también se captó la presencia de niños, pese a que ellos pueden ser los portadores asintomáticos del coronavirus, y transmitirlo de forma silenciosa hasta contagiar a toda una familia.

Recomendamos: ¿Quién es quién en nivel de estudios entre los que quieren gobernar Puebla capital?

Al final del video, se puede observar cómo todos dejaron sus lugares sin sana distancia y se abalanzaron al candidato para tomarse más fotos con él y para los medios de comunicación, todos los acompañantes de Eduardo Rivera Santamaría se tomaron de las manos, sin haber gel antibacterial en el lugar.

 

Por Mitzi Pulido/ @Mitzi_Pulido