teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aprueba IEE incluir fotografías de candidatos en las boletas para no confundir a los Eduardo’s Rivera

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó incluir en las boletas electorales para la elección del municipio de Puebla las fotografías de todos los candidatos para evitar confusiones entre Eduardo Rivera Pérez, de la alianza ‘Va x Puebla’ y Eduardo Rivera Santamaría, del partido Fuerza por México.

Debido a la homonimia existente entre los candidatos, los representantes de los partidos PAN, PRI y PRD presentaron una solicitud ante el órgano electoral para incluir un elemento más a las boletas que se utilizarán en las votaciones del 6 de junio, petición a la que también se sumó Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el representante del PAN, Irving Vargas Ramírez, se podría generar una confusión entre el electorado al momento de emitir su voto, ya que de manera inédita en el presente proceso electoral participan dos personas que comparten el mismo nombre y el mismo apellido, mientras que el mismo apellido lo comparten tres candidatos.

Lee: No quieren que Eduardo Rivera sea confundido con Lalo fake, piden al IEE incluir fotografías

El Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla contempla la posibilidad de que se incluya la fotografía de los candidatos en la boleta electoral en el artículo 262.

En el acuerdo aprobado se prevé que las boletas que lleven la fotografía únicamente sean las que se utilicen en la elección del municipio de Puebla, en donde participan los tres candidatos de apellido Rivera.

Recomendamos: Tres mujeres y 5 hombres, ellos son los aspirantes a la alcaldía de Puebla

Previo a la votación, la sesión del IEE programada para las 17:00 horas de este miércoles tuvo que ser suspendida debido a un corte de energía eléctrica en sus instalaciones, sin embargo pocos minutos después fue reanudada.

La petición de los partidos fue votada por unanimidad de votos.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón