Ícono del sitio MTP Noticias

Silvia Tanús y dos nuevos magistrados administrativos rinden protesta en Puebla

Silvia Tanús y dos nuevos magistrados administrativos rinden protesta en Puebla

Silvia Tanús rindiendo protesta en Congreso de Puebla

La priista Silvia Tanús Osorio rindió protesta ante el pleno del Congreso de Puebla como diputada de la LXI Legislatura, para ocupar la vacante que dejó Isabel Merlo Talavera, quien fue nombrada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes como secretaria de Educación Pública (SEP).

Fue el pasado 9 de marzo que la entonces diputada del PRI, solicitó licencia al Poder Legislativo para sumarse a las filas del gabinete del Ejecutivo Estatal, por lo que fue llamada Tanús Osorio como su suplente, al ser la licencia solicitada mayor a 30 días.

A su llegada Silvia Tanús, quien anteriormente se desempeñaba como secretaria del Ayuntamiento de Puebla, refirió que no llega solo como una cuota que cumplir, además de que respetará la coordinación de la bancada que recae en manos del diputado Jorge Estefan Chidiac.

Recomendamos: Ella es Isabel Merlo, nueva secretaria de SEP Puebla

Asimismo, durante esta sesión ordinaria se avaló por mayoría de votos, 34 votos a favor y cinco abstenciones, se eligió a la Mesa Directiva que estará en funciones del 16 de marzo al 14 de septiembre de este año, siendo la panista Mónica Rodríguez Della Vechia, quien dirija las sesiones.

La legisladora panista estará acompañada en la vicepresidencia por las diputadas Laura Zapata Martínez del PRI y Azucena Rosas Tapia de Morena; además de Edgar Garmendia de los Santos como secretario, y la segunda secretaría será Mónica Silva Ruiz del PT.

En cuanto a las prosecretarías, las asignaron a Ruth Zárate Domínguez y a Jocelyn Olivares López.

Te puede interesar: Isabel Merlo y el respaldo al gabinete del gobernador Sergio Salomón

En tanto, esta mesa también hará las funciones de la Comisión Permanente, donde estarán acompañados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Eduardo Castillo y Patricia Valencia Ávila.

Magistrados del TJAP rinden protesta

Durante la sesión celebrada este 15 de marzo, también rindieron protesta José Eduardo Hernández Sánchez y María Elena Farfán González como los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla (TJAP).

Con 34 votos a favor y 4 abstenciones, fueron electos ambos perfiles por un período de 15 años, para ocupar las plazas vacantes dejadas por la renuncia de Rubén José Huerta Yedra y el retiro de María de Lourdes Did y Álvarez.

José Eduardo Hernández fue coordinador General Jurídico de la Secretaría de la Contraloría, hoy Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal y María Elena Farfán laboró en la Defensoría Pública del gobierno del estado, de acuerdo con información publicada en internet.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Salir de la versión móvil