teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Seguirá siendo del PRI Secretaría General del ayuntamiento con salida de Tanús

Eduardo Rivera Pérez hizo pública la salida de Silvia Tanús como secretaria General del Ayuntamiento de Puebla.
Seguirá siendo del PRI Secretaría General del ayuntamiento con salida de Tanús
Felicitación del PRI a Silvia Tanús por su cumpleaños en junio de 2020 Créditos: Facebook CDE PRI Puebla

La hasta ahora secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús, rendirá protesta como diputada en el Congreso ante la salida de Isabel Merlo, su vacante en la administración municipal lo ocupará un perfil priista.

El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo pública la mañana de este viernes 10 de marzo la salida de Silvia Tanús como secretaria General, agradeciéndole su trabajo, pues siempre estuvo “al pie del cañón”.

“Asumirá su cargo también como ya se había comunicado de integrarse a la legislatura en el Congreso del Estado (…) quiero agradecerte incondicionalmente, valiente y heroica, estuviste siempre al pie del cañón”, declaró el edil.

Por su parte, Silvia Tanús agradeció la confianza que le tuvo para ocupar el cargo en el ayuntamiento, compartiendo que se va con tristeza, pero con satisfacción de haber cumplido la misión en no fallarle a su partido y a las mujeres.

Seguirá siendo del PRI secretaría general del Ayuntamiento con salida de Tanús
Silvia Tanús en Palacio Municipal de Puebla Créditos: Facebook Silvia Tanús

Seguirá siendo del PRI Secretaría General del ayuntamiento: su puesto lo ocupará un priista

Debido a la vacante que habrá en el ayuntamiento, Rivera Pérez declaró que tomó la decisión que ese puesto se le respete al PRI y serán los dirigentes de este partido los que propongan perfiles para que él tome la última decisión del candidato más adecuado.

“Este espacio fue, es y será para el PRI, porque así está aportado de origen cuando se construyó este gobierno”, dijo.

Hasta el momento, no hay una fecha para que se designe a una nueva persona como responsable de la Secretaría General del ayuntamiento, de manera momentánea habrá una encargado de despacho.

En cuanto a si el posible perfil será para una mujer, el edil prefirió no condicionar para que el cargo sea para hombre o mujer, pues tendrá que haber un diálogo para encontrar la mejor propuesta.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.