728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Ahora regidora de Texmelucan da positivo a Covid-19 tras asistir a reunión con Genoveva Huerta

La regidora electa del municipio de San Martín Texmelucan, Mónica Escalante, anunció que dio positivo a Covid-19 tras asistir a la entrega de constancias a ediles de todo el estado, evento que encabezó la presidenta estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, quien recientemente anunció que tenía síntomas de la enfermedad.

La reunión con regidores electos de Acción Nacional de varios municipios se llevó a cabo el 11 de julio, ocho días después de la fiesta de cumpleaños del excandidato a edil de Teziutlán, Antonio Vázquez, misma a la que acudieron cerca de 500 personas entre ellas, Genoveva Huerta.

La lideresa panista acudió a este encuentro con ediles aun cuando su pareja, el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado, Irving Vargas Ramírez, dio positivo dos días antes del evento, el 9 de julio.

Lee: Fiesta de Toño Vázquez desata Covid-19 en el PAN; Genoveva con síntomas (FOTOS)

El 15 de julio Huerta Villegas anunció en sus redes sociales que padecía los síntomas de la enfermedad por COVID-19, cuatro días después de haber estado con al menos cien regidores electos.

En dicho evento estuvo presente el secretario general del PAN, Jesús Giles Carmona, quien el domingo pasado confirmó en sus redes sociales que padecía Covid.

“Dios bendícenos les pido una oración por todos los que estamos enfermos de Covid, para que cada cuerpo enfermo encuentre la fortaleza que necesita para ganar esta batalla”, escribió el panista.

También el mismo domingo, la regidora electa plurinominal, Mónica Escalante, anunció su contagio: “Debo informarles que di positivo en la prueba de Covid-19, Gracias a Dios me mantengo estable y me encuentro con tratamiento médico y aislada de todo contacto desde hace mas de una semana”.

La edil electa es hija de Juan Escalante, miembro de la Comisión Permanente Estatal del PAN. En el evento de entrega de constancias, Genoveva Huerta se observa sin cubrebocas junto a la regidora electa Mónica Escalante.

Recomendamos: Psicosis en el PAN tras covifiesta de Toño Vázquez en Teziutlán

Suman ocho contagios tras pachangón de Toño Vázquez

Tras la fiesta por el cumpleaños número 55 del exedil panista de Teziutlán, hasta el momento suman ocho los militantes del blanquiazul contagiados.

Cabe hacer mención que después de que MTPNoticias dio a conocer el brote de contagios, los empleados del Comité Directivo Estatal del PAN cercanos a Genoveva Huerta se realizaron pruebas para detectar el virus.

Aunque Jesús Giles no acudió a la fiesta de cumpleaños de Toño Vázquez, tuvo contacto con la dirigente estatal, quien, según se observa en diversas fotografías subidas a las redes sociales, no siguió las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

A continuación se presenta una cronología de los contagios:

  • 3 de julio – Fiesta de cumpleaños de Toño Vázquez en Teziutlán.
  • 9 de julio – Da positivo Irving Vargas, pareja de Genoveva Huerta; primer caso positivo.
  • 11 de julio – Se realiza evento multitudinario de entrega de constancias a regidores electos del PAN.
  • 15 de julio – Genoveva Huerta, anuncia que tiene los síntomas de Covid-19.
  • 9-16 de julio – Da positivo Jesús Giles Carmona, secretario general del PAN.
  • 12-16 de julio – Da positivo Malinali Estefanía Pérez, secretaria particular de Genoveva Huerta; así como su suplente en la diputación, Cielo Aldana; y 2 delegados estatales del PAN.
  • 18 de julio – Jesús Giles pide una oración en Facebook por padecer la enfermedad.
  • 18 de julio – Mónica Escalante, regidora electa de San Martín Texmelucan, anuncia que da positivo a Coronavirus.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón