teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Fiesta de Toño Vázquez desata Covid-19 en el PAN; Genoveva con síntomas (FOTOS)

Un brote de contagios de Covid-19 se registra en el Partido Acción Nacional (PAN) tras la celebración del cumpleaños del excandidato a edil de Teziutlán, Antonio Vázquez al cual acudieron panistas de varias partes del estado, incluida la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, quien hoy presenta síntomas de la enfermedad.

El cumpleaños del panista se celebró el pasado 3 de julio en aquella región y de acuerdo con fotografías que difundieron los propios asistentes, no se respetaron las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Lee: Al menos 20 estudiantes de Tehuacán se contagiaron de Covid-19 en Cancún (FOTOS)

Irving Vargas Ramírez, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), fue el primero de los casos detectados, pues salió positivo a la prueba el pasado 9 de julio, seis días después de la fiesta.

Vargas Ramírez es pareja sentimental de Genoveva Huerta, quien este 15 de julio dio a conocer que presenta los síntomas de la enfermedad y según las fuentes del partido, es el quinto caso registrado en el PAN.

La secretaria particular de la presidenta estatal panista, Malinali Estefanía Pérez, también contrajo el coronavirus después de la reunión celebrada en Teziutlán.

De igual forma, la suplente de Genoveva Huerta en la diputación federal plurinominal, Cielo Aldana, está contagiada.

Mientras que otros dos casos reportados corresponde a dos delegados estatales de Acción Nacional, según informaron fuentes del interior del Comité Directivo Estatal.

El recién nombrado secretario general del PAN, Jesús Giles Carmona también está enfermo, aunque él no acudió al pachangón, pero hay sospechas de que se pudo haber contagiado indirectamente.

Mientras que otros dos casos reportados corresponde a dos delegados estatales de Acción Nacional, según informaron fuentes del interior del Comité Directivo Estatal.

Recomendamos: Delta, Alfa, Gamma, y Épsilon, variantes Covid-19 ya circulan en Puebla, ¿en qué consisten? (VIDEO)

Genoveva Huerta sostuvo más reuniones por su reelección

Pese a los contagios, Genoveva Huerta no paró de reunirse con militantes panistas en la búsqueda de su reelección.

Esta semana sostuvo encuentros con simpatizantes de los municipios de Cuautlancingo y Ajalpan.

 

También se reunió con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN de Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo.

Asimismo, se reunió con todos los regidores electos por la vía plurinominal, evento al que acudieron varias decenas de personas.

 

Huerta Villegas tenía planeado  este día una reunión con diputados federales de varios estados del país, quienes sesionarán en Puebla en la ruta para la construcción de la agenda parlamentaria de la próxima legislatura federal, sin embargo, por sus síntomas, no acudirá hasta no verificar que se trata de Covid-19.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón