728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Después de que MTPNoticias puso al descubierto los contagios que brotaron entre panistas tras la fiesta de cumpleaños del excandidato a edil de Teziutlán, Antonio Vázquez, varios allegados a Genoveva Huerta Villegas y a su pareja sentimental, Irving Vargas Ramírez, cayeron en psicosis y se hicieron pruebas este mismo día.

Al menos ocho panistas del Comité Directivo Estatal se practicaron la prueba de detección cualitativa del antígeno Sars-Cov-2 en el Laboratorio Cristal, ubicado en la 5 sur número 5305 de esta ciudad.

Y es que los síntomas de la enfermedad que presentó la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, prendió los focos rojos entre quienes son los colaboradores cercanos a la oficina de la Presidencia del Comité y a la de su pareja sentimental, quien es representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Recomendamos: Fiesta de Toño Vázquez desata Covid-19 en el PAN; Genoveva con síntomas (FOTOS)

Destaca el representante de Acción Nacional ante la junta local del INE en Puebla, Oscar Pérez Córdova, quien estuvo en contacto con Irving Vargas.

Este último fue el primero de los seis casos detectados, pues salió positivo a la prueba el pasado 9 de julio, seis días después de la fiesta de Toño Sánchez en Teziutlán a la que acudieron allegados de Genoveva Huerta.

Pablo Fabián Sifuentes, uno de los líderes juveniles del PAN en Puebla, también se realizó la prueba en el mismo laboratorio este día.

MTPNoticias dio cuenta a través de fotografías y publicaciones de redes sociales de la fiesta de cumpleaños número 52 del panista Toño Vázquez en Teziutlán, realizada el pasado 3 de julio en un salón social al cual acudieron al menos unas 500 personas.

Lee: Al menos 20 estudiantes de Tehuacán se contagiaron de Covid-19 en Cancún (FOTOS)

Aunque el secretario general del blanquiazul, Jesús Giles, ahora se sabe que no acudió a dicha celebración, contrajo el virus después de tener contacto con los panistas que sí acudieron a dicho festejo.

Como es el caso de Malinali Estefanía Pérez, secretaria particular de Genoveva Huerta, quien enfermó a consecuencia del Covid-19.

Foto interior:  Google Maps

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón