teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Si van a pintar que pinten su casa”: Eduardo Rivera sobre bardas en Puebla

En vialidades como la Atlixcáyotl, la Recta a Cholula, Periférico y la pista, proliferan las bardas con propaganda política.
“Si van a pintar que pinten su casa”: Eduardo Rivera sobre bardas en Puebla
Barda pintada promocionando a Marcelo Ebrard en Puebla Créditos: Especial MTPNoticias

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, calificó como descarado la pinta de bardas para promocionar a políticos en la entidad, de cara al proceso electoral de 2024.

En rueda de prensa, dijo que en vialidades como la Atlixcáyotl, la Recta a Cholula, Periférico y la pista, proliferan las bardas con propaganda política y es una falta de respeto para el mobiliario urbano.

Lee: Ya han detenido a personas por pintar bardas y promocionar a aspirantes para el 2024 en Puebla

Ahora Marcelo Ebrard se promociona en Puebla a través de bardas
Eebrard se promociona en bardas de Puebla Créditos: Especial

Incluso, exhortó a los encargados de pintar estos espacios a colocar la propaganda política y grafitera en sus paredes para no llenar la ciudad con sus nombres.

“Si alguien quiere pintar pues que pinten su casa, que se pongan a grafitear en su casa, no el mobiliario urbano que es de todos los poblanos y poblanas. Es un descaro, pasas en la Atlixcayotl, vas a la recta a Cholula, vas por el periférico, vas por la pista y es un descaro”.

Recordó que cuando participa en procesos electorales no incurre en este tipo de actos, debido a que de acuerdo a la ley hay que respetar el espacio público.

Lee más: Julio Huerta pide a simpatizantes dejar de pintar bardas con su nombre (VIDEO)

Sindicatura y Consejería Jurídica analizarán el Coremun

Eduardo Rivera instruyó a la Consejería Jurídica y a la Sindicatura a revisar el Código Reglamentario Municipal para analizar las facultades del Ayuntamiento de Puebla para sancionar y erradicar la pinta de bardas en Puebla.

Esto tras el llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes a que los ayuntamientos a tomar acciones sobre esta actividad en la zona metropolitana del estado.

Rivera Pérez comentó que la mayor parte de estas bardas están en puentes a cargo del gobierno federal y estatal, pero que su administración analizará las facultades con las que cuenta para poder intervenir.

“El mismo día de ayer instruí a la Sindicatura y a la Consejería Jurídica del municipio revisen al Código Reglamentario Municipal vean hasta donde están las facultades que tiene el gobierno de la ciudad para en su caso sancionar o verificar si tenemos alguna facultad para llamar, impedir o que se corrija esta pinta de bardas desbordada”.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.